Las literas de metal son las más adecuadas para equipar habitaciones pequeñas ya que permiten adquirir ese doble espacio para dormir que, con una sola cama, no podríamos obtener. Esto es aún más interesante en el momento en que somos propietarios de algún espacio colectivo.
Para el equipamiento de este tipo de espacios, como podrían ser establecimientos turísticos, residencias o centros penitenciarios, es fundamental escoger literas que nos ayuden a optimizar nuestras habitaciones al máximo.
30m2 cuenta con una amplia selección de literas de metal pensadas únicamente para su instalación en grandes superficies. Por eso, 30m2 apuesta por la funcionalidad y durabilidad de sus materiales, así como las facilidades de transporte y montaje requeridas para poder transportar pedidos de grandes volúmenes.
Como hemos dicho, una alternativa a la cama habitual para poder aprovechar más los espacios son las literas metálicas ya que, no sólo garantizan una gran durabilidad, sino que también son seguras.
Esta opción es especialmente atractiva para los establecimientos turísticos (hostales, hostels, hoteles o albergues) ya que permite optimizar el espacio y solucionar problemas de almacenaje o de orden y limpieza.
Además, actualmente existen numerosos modelos de literas metálicas que, aparte de resistentes, no renuncian a cuestiones de diseño y estética. 30m2 dispone de un amplio catálogo de literas de metal resistentes con accesorios personalizables para que todo responda a una marca y una línea decorativa.
Metales como el oro, la plata y el cobre, ya se utilizaban en su estado puro en la prehistoria. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se fue desarrollando la tecnología necesaria para obtener metales a partir de sus menas y no únicamente en estado puro.
Los metales poseen propiedades físicas características: tienen la capacidad de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de comprensión, pueden moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a tracción, ofrecen una gran resistencia a recibir golpes o romperse y tienen la capacidad de resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse.
Todas estas propiedades y características son las que hacen que el metal sea el material líder y, además, el más adecuado, para la construcción de literas dirigidas al sector contract, que sean adaptables a cualquier espacio y que tengan una gran durabilidad.
Las literas de 30m2 están fabricadas con chapa de acero. Una chapa es una lámina delgada de metal con diferentes usos, tratada superficialmente para evitar la oxidación y corrosión. Existen distintos grupos de chapas metálicas, entre las más comunes encontramos las chapas de acero, de aluminio, de cobre y de zinc.
En función del proyecto que queramos llevar a cabo, deberemos utilizar un tipo de metal u otro. Además, encontraremos distintos acabados en chapas metálicas que pueden ser perforadas con orificios cuadrados o redondos, mallas estiradas de diferentes anchos, lisas, lijadas o chapas en crudo.
Aunque generalmente se puede pensar que los metales sirven únicamente para ámbitos concretos, normalmente relacionados con maquinaria pesada, cada tipo de chapa metálica puede tener un diseño y utilidad diferentes.
30m2 tiene una gama de literas resistentes gracias a su estructura de chapa de acero inoxidable. Con este material, se consigue una gran resistencia a la corrosión a la vez que se incrementa la seguridad y la higiene. Normalmente el metal se utiliza en el sector automovilístico, en la industria y en la construcción.
Algunas de las ventajas más destacadas de las literas de metal que hemos avanzado es su funcionalidad y comodidad. Invertir en estos factores resulta clave para poder aprovechar al máximo el espacio y crear habitaciones que integren literas sin desperdiciar ningún rincón.
Existen muchas opciones para distribuir literas en una habitación, pero debemos tener en cuenta su uso. No es lo mismo amueblar establecimientos turísticos que, por ejemplo, residencias de estudiantes o centros sanitarios.
En el caso de amueblar hostales, hostels y albergues, la gama de literas Hostel Locker de 30m2 ofrecen un amplio abanico de posibilidades gracias a sus cajones incorporados en la cama inferior.
Otras posibilidades serían literas con tres camas, literas abatibles o las literas doble de 30m2; una colección de literas dúo fabricadas para poder instalar el máximo de literas posibles en una misma habitación.
Aunque siempre intentemos cuidar el material lo mejor posible, minimizando golpes y caídas y evitando humedades y hongos, debemos saber qué materiales ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.
Como hemos dicho, el metal es uno de los materiales más resistentes del mercado. Por tanto, otra de las ventajas que ofrecen las literas metálicas es el propio material con el que están construidas.
Únicamente aquellas empresas dirigidas al sector contract pueden ofrecer un equipamiento de calidad y un servicio completo para amueblar instalaciones colectivas. 30m2 fabrica productos innovadores para el sector contract mediante un equipo de profesionales y más de 15 años de experiencia en el sector.
El departamento de diseño e ingeniería de 30m2 trabaja pensando en las necesidades de cada cliente, además de ofrecer el transporte de las instalaciones y el proceso de montaje para un ciclo de proyecto completo. 30m2 estudia, analiza, desarrolla y fabrica para realizar un producto final inigualable que responda a las necesidades y requerimientos de cada proyecto.