Comprar literas para albergues, una cuestión de conocer y optimizar

Comprar literas para albergues, una cuestión de conocer y optimizar

Las literas representan una vía de escape para familias numerosas, y así ha sido durante décadas. No sólo eso, también son el producto estrella de los establecimientos turísticos: las literas para albergues, hostales o hostels permiten el ahorro de espacio en habitaciones de uso colectivo.

El principal motivo es ganar espacio, por eso son la elección de preferencia para amueblar cualquier habitación. En el lugar donde se ubicaría solamente una cama, con una litera ganamos ese espacio extra, incluso ganaríamos un tercero al escoger una litera triple o una litera de cama doble.

Además, si bien es verdad que siempre que hablamos de literas nos imaginamos literas infantiles, la realidad es que no sólo ellos se pueden beneficiar de las ventajas de las literas. Existen literas para adultos que resultan igual de útiles y ofrecen las mismas ventajas.

Las literas y camas de 30m2 son la mejor solución para el aprovechamiento de espacio en habitaciones colectivas de hoteles, hostels, hostales, albergues o residencias ya que ofrecen una gran resistencia, durabilidad y utilidad adicional al descanso.

Aspectos que debemos conocer a la hora de escoger una litera

Escoger una litera no es sencillo ya que se deben tener en cuenta varios aspectos como el material, el montaje, la calidad o el tamaño de las literas, así como su estética. En primer lugar, es fundamental saber qué tipos de literas podemos comprar:

  • Literas dobles: las dos camas están fijas una sobre la otra.

  • Literas dobles separables: se pueden convertir en camas independientes
  • Literas triples: las tres camas están fijas la una sobre la otra.
  • Literas familiares: se diferencian de las literas triples porque disponen de una cama doble en la parte inferior y una cama individual encima.
  • Literas abatibles: son la solución perfecta para disponer de dos camas de apoyo y recibir familiares y amigos, ya que se puede recoger.
  • Como hemos dicho, otro de los factores importantes en la elección de las literas para albergues es la estética, ya que juega un papel muy importante en el aspecto de cualquier habitación. Si bien la cama es sinónimo de descanso, los colores de la litera afectarán directamente en ese descanso. Por eso se descartan colores muy llamativos y se suele apostar por colores lisos como el blanco o el negro.

    Literas para albergues: ¿Por qué el metal es el mejor material? 

    Actualmente las literas que se fabrican son muy resistentes y de larga durabilidad, no obstante, el material que reúne estas cualidades es, sin duda, el metal. Las literas fabricadas de acero, además de ser resistentes, son ligeras y eso hace que su transporte resulte más fácil. También son sólidas, impermeables e inalterables en le tiempo.

    Las literas metálicas para albergues son perfectas para espacios que disponen de poca luz, ya que aportan más claridad a a la habitación. Su estructura puede ser en tubo redondo, cuadrado o rectangular dependiendo del diseño de cada fabricante.

    Por otro lado, el metal imposibilita la aparición de chinches o carcomas, esto representa una ventaja especialmente en el caso de los establecimientos turísticos que, con el constante tránsito de viajeros, pueden encontrarse con problemas como plagas y procesos de desinfección.

    Literas de madera

    En esta línea, no se recomienda utilizar literas de madera para amueblar hoteles, hostels, hostales o albergues. Normalmente, este tipo de literas se fabrican en pino macizo, que otorga calidez y naturalidad, pero tienen una vida útil mucho más corta, son menos resistentes y propensas a la convertirse en el hábitat de invitados inesperados. Además, requieren de un gran mantenimiento.

    En 30m2 fabricamos literas y camas exclusivamente pensadas para el sector contract, es decir, para hoteles, hostels, hostales, albergues, residencias o hospitales, entre otros.

    ¿HABLAMOS?