Literas para albergues, aspectos básicos a tener en cuenta

Un albergue es un establecimiento hostelero, orientado a los jóvenes, con precios económicos y el objetivo de promocionar o alentar actividades de intercambio cultural entre todos los viajeros. Por eso, las literas para albergues constituyen una parte muy importante en habitaciones compartidas.

Para saber qué literas son más adecuadas para albergues, debemos tener claro las características de cada espacio. Si bien los albergues son para aquellos huéspedes que prefieren un ambiente más informal, los hoteles tienen otro nivel de formalidad y de servicios.

Por un lado, los turistas que se hospedan en un albergue no suelen dar importancia a estar acompañados de gente desconocida en la misma habitación, ya que, como hemos dicho, suelen ser habitaciones compartidas. Además, el aspecto de los propios dormitorios favorece a esa interacción entre viajeros.

Por otro lado, las habitaciones de albergues u hostales tienen áreas comunes, como cocinas propias o salas de ocio, donde los turistas pueden hacer actividades varias como jugar al billar, al ping pong etc. Estas zonas no suelen existir en los hoteles, aunque sí que disponen de restaurante o bar.

Características comunes de las literas para albergues

Si bien los dormitorios varían de tamaño según el albergue, hay unos patrones que se repiten habitualmente. La gran mayoría de habitaciones disponen de un mínimo de cuatro camas y pueden llegar a tener hasta veinte por habitación.

Las habitaciones pueden tener literas de dos niveles o camas separadas, con gran diversidad en cuanto a calidad. Las literas que normalmente buscan los hosteleros para sus albergues se clasifican en tres categorías:

  • Literas triples: son las más comunes en los albergues ya que permiten optimizar al máximo el espacio y las personas que pueden dormir en la habitación.

  • Literas dobles: iguales que las triples, pero de doble altura.
  • Literas abatibles: no suelen ser muy habituales ya que se tienen que desplegar, aunque sí constituyen una buena opción para las camas nido de los hoteles.
  • ¿Cuál es el mejor material para una litera?

    Los materiales que se utilizan para fabricar literas para albergues son el metal y la madera. Las literas de metal están hechas de acero ultra resistente y antioxidante, se caracterizan por ser muy ligeras y con una larga durabilidad. Este material es muy recomendado para albergues ya que aportan gran claridad a las habitaciones.

    Las literas de madera se suelen fabricar a partir de madera de pino y otorgan una estética muy natural a las habitaciones. No resultan tan resistentes como las de metal, pero su reparación es más fácil. El coste de estas literas suele ser más alto, además requieren un mayor mantenimiento que las literas de metal.

    No obstante, tanto si se trata de un albergue, hostal u hotel, la estética siempre juega un papel muy importante. La cama es sinónimo de descanso, pero también hay que tener en cuenta la imagen del propio establecimiento.

    Gama Locker

    En 30m2 hemos fabricado una gama de literas pensando en las necesidades especiales de los establecimientos turísticos. Por eso, con nuestra Hostel Locker, puedes aprovechar al máximo el espacio ya que incorpora lockers en la cama inferior de la litera.

    En cualquier albergue, hostel o hostal, una de las cosas más complicadas es mantener el orden. Tener unas habitaciones limpias nos asegurará que los clientes pasen una estancia cómoda y agradable, por eso hemos diseñado unas taquillas para guardar todo tipo de objetos y tener un espacio más recogido.

    En esta línea, hemos diseñado también la litera Hostel Duo Locker, que ofrece la versión ampliada de la gama Locker. Esta es la opción más cómoda en cuanto a amueblar las habitaciones de un establecimiento turístico ya que une dos literas, es decir, cuatro camas. De hecho, esta fórmula doble se traduce en un diseño más unificado y un aprovechamiento del espacio aún mayor que con las literas Hostel Locker.

    Otro aspecto fundamental a la hora de escoger literas para albergues es el material. Las literas de 30m2 tienen una estructura de chapa de acero de 1,5mm de espesor, remachadas y soldadas. Por lo tanto, estamos hablando de un material robusto, resistente y de larga durabilidad.

    Además, nuestro somier también es metálico, por lo que imposibilita la aparición de chinches, termitas o carcomas, que usualmente suponen un problema para los hostales o albergues que disponen de literas de madera.

    Gama Intimate

    Otro de los productos imprescindibles para cualquier establecimiento son las Hostel Intimate Locker. Esta gama presenta unos espacios más exclusivos a partir de literas con cortinas y lockers para una mayor privacidad.

    La línea Intimate ofrece la posibilidad de crear espacios íntimos dentro de instalaciones colectivas como pueden ser las habitaciones mixtas de cualquier albergue. Además, las literas cuentan con productos como paneles de madera o fenólico, cortinas o puntos de luz led.

    De la misma manera que con la Hostel Locker, esta gama también dispone de la opción doble: la Hostel Intimate Duo Locker, ideal para aprovechar el espacio reducido de las habitaciones y dar también ese plus de privacidad.

    Completa el alojamiento con accesorios

    Para amueblar un albergue es muy importante contar con accesorios que complementen el mobiliario y literas de las habitaciones. Por eso, puedes completar las literas con la mesita de noche Cubic, un añadido imprescindible que acabará de confeccionar las habitaciones de cualquier establecimiento turístico.

    El cabezal Cubic complementa las literas Hostel, Locker e Intimate con una mesita de noche hecha de melamina que incorpora luz led y enchufe. Encontramos dos tipos de Cubic:

    • Cubic Central: colocado entre dos literas, incorpora cuatro mesitas de noche.

  • Cubic Side: colocado entre dos literas, incorpora dos mesitas de noche.
  • Contrata un servicio especializado

    En 30m2 fabricamos productos innovadores para el sector Contract. Gracias a un equipo de profesionales y más de 15 años de experiencia en el sector, ofrecemos los mejores productos para amueblar albergues, hostels, hoteles y hostales, entre muchos otros.

    Estudiamos, analizamos, desarrollamos y fabricamos para realizar un producto final de calidad. Desde literas, hasta camas y accesorios, si buscas literas para el sector contract, no dudes en contactar con nosotros.