Colchones sin chinches gracias a los productos de 30m2

Colchones sin chinches gracias a los productos de 30m2

Los chinches se están convirtiendo en una creciente molestia, especialmente para el sector hotelero. Su alta incidencia en todo tipo de alojamientos turísticos hace que la búsqueda de colchones sin chinches sea una de las principales preocupaciones entre los profesionales del sector.

Este parásito viaja muchas veces como pasajero indeseable junto a los turistas que se hospedan en hoteles, hostales o albergues por lo que distinguirlos y controlarlos a tiempo llega a ser un verdadero rompecabezas. Además, la aparición de chinches no sólo afecta a los viajeros que sufren los picores y mordeduras, también a la propia imagen del establecimiento.

En esta línea, en verano del 2019, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ya lanzó una nota informativa explicando que las empresas de control de plagas alertaban de una demanda de gestión de este tipo de plaga que llegó a alcanzar hasta el 20% de servicios en algunas ciudades de España durante los meses más calurosos. 

La globalización del turismo, factor clave 

El retorno de los chinches ha empezado en zonas turísticas debido a la alta rotación de personas que supone el turismo global. De la misma manera que puedes ir de vacaciones a un país donde los chinches no están erradicados y hacer escala en otro lugar con mayor higiene, esos chinches también viajan y se acaban instalando en otras literas y colchones.

No obstante, el problema no se encuentra relacionado con la suciedad de los viajeros, sino con la dificultad de erradicar el insecto una vez arraiga en las camas. Los chinches se alimentan de nuestra sangre, no de la suciedad.

Las chinches hembra necesitan sangre para poner sus huevos en las costuras de los colchones, de modo que, al cambiar las sábanas, no los limpias, porque eso significaría que hay que incidir sobre el colchón también. Además, la situación es aún más complicada si, por ejemplo, hay moqueta en la habitación.

Consecuencias para la industria hotelera

Para combatir una plaga de chinches es necesario cerrar temporalmente habitaciones y eliminar todos los elementos afectados, ya sean camas, cortinas o muebles. Además, el caso se agrava si en las habitaciones hay alfombras ya que, el tráfico de gente junto a la superficie de la alfombra, facilita la localización del bicho. 

Este es un problema tan delicado que los hoteles están obligados a tener control de plagas de manera periódica como trabajo preventivo. De hecho, prácticas como cambiar colchones cada tres años son habituales en hoteles. En el caso de los hostales es más complicado, ya que inhabilitar una habitación de quince personas representaría una gran pérdida económica para el alojamiento.

Las literas de 30m2: Sistema anti chinches 

Los chinches suelen esconderse en las grietas y los sommiers, así como en las fisuras, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier objeto que esté alrededor. Sin embargo, en 30m2 tenemos la solución contra las plagas de chinches ya que nuestras literas de chapa de acero imposibilitan la aparición de estos parásitos.

Con nuestra gama de camas y literas conseguirás colchones libres de chinches, aunque el insecto se transporte en la ropa y equipaje de los turistas, ya que no podrá alojarse en las camas o habitaciones del alojamiento turístico.

En 30m2 estudiamos, analizamos, desarrollamos y fabricamos para realizar un producto final inigualable. Desde literas hasta camas, colchones y accesorios; si eres del sector contract, no dudes en contactar con nosotros.