Camas, medidas especiales y todo lo que debes saber al comprarlas

camas medidas especiales

Camas, medidas especiales y todo lo que debes saber al comprarlas

Hoy en día encontramos muchos tipos de cama. Desde camas modernas hasta camas juveniles, nido, articuladas o incluso camas de medidas especiales. Cada tipo de cama tiene unas características concretas y por eso es muy importante saber qué cama es adecuada para nuestras necesidades.

Las camas de medidas especiales favorecen nuestro descanso ya que se tratará de un descanso personalizado. Este tipo de camas son fundamentales para despertarnos cada día con energía y salud ya que, el lecho donde dormimos puede marcar la diferencia entre despertar bien o con dolores.

En 30m2 tenemos las mejores camas de medidas especiales para poder disfrutar de un buen descanso. Nuestra Cama Hostel es el complemento perfecto que se adapta a cualquier tipo de habitación y que, además, está fabricada con materiales resistentes y de larga durabilidad.

Tipos de camas y sus características

Clasificamos las camas según su tamaño y estructura:

  • Según el tamaño: uno de los factores más importantes a la hora de escoger una cama es el tamaño ya que, además de ser un elemento de descanso, también lo es en materia de decoración y estética.

        • Cama individual: generalmente son de 90 cm x 200 cm, es el diseño más común.

        • De matrimonio: es de tamaño doble, normalmente tiene un tamaño de 135-140 cm x 200 cm.

        • Queen size: de 160cm x 200 cm.

        • King size: de 190cm x 200 cm, se trata de la cama más grande.

  • Según la estructura: la estructura de la cama debe ser funcional y de larga durabilidad.

        • Estructura compacta: este tipo de cama es ideal si queremos aprovechar y optimizar el espacio al máximo. Este tipo de camas pueden tener una estructura oculta (en forma de canapé), una estructura de cama litera (la más habitual en habitaciones infantiles) o ser abatibles (se despliegan como un armario).

        • Estructura con almacenaje: se trata de aquellas camas en las cuales el sistema de almacenaje se organiza alrededor de la estructura y no en el espacio que queda entre el somier y la estructura.

        • Estructura ligera: son las más sencillas y clásicas del mercado, aquellas que tienen una estructura con patas y que encontramos en variedad de diseños y materiales.

        • Estructura baja: se inspiran en las camas de tipo oriental. Son perfectas para el estilo Zen pero, al ser tan bajas, no son aptas para personas con problemas musculares.

Escoge las camas y medidas especiales adecuadas a ti

Como hemos dicho, descansar en una buena cama contribuirá a evitar esos dolores de espalda y cervicales a primera hora del día, así como el agravamiento de determinadas patologías generadas por la falta de sueño. En este sentido, las molestias musculares, estrés o mal humor son algunos de los problemas asociados a dormir en una cama incómoda.

Por lo tanto, elegir una cama adecuada a tus condiciones físicas y características es una decisión importante. El primer paso será observarnos: nuestros hábitos de sueño, necesidades a la hora de dormir y nuestro físico será determinante para elegir la cama perfecta.

En esta línea, debemos comprobar que la cama se adapta a nosotros y seleccionar los cuatro elementos principales que componen la propia cama: somier, colchón, almohada y ropa de cama. Todos estos accesorios también son definitorios a la hora de escoger qué cama se adapta a nuestras necesidades.

En 30m2 tenemos una selección de camas y literas adaptables a cualquier habitación. ¡No dudes en contactarnos!