Tipos de literas, todo lo que necesitas saber

Tipos de literas, todo lo que necesitas saber

Las literas son ideales para tener más de una cama en una habitación que no sea muy grande, ya que obtenemos más espacio, en especial en el caso de tener hijos. De esta manera, los más pequeños de la casa pueden compartir habitación de forma cómoda y con un mueble que les resulta divertido.

Cuando el espacio del dormitorio infantil o juvenil es pequeño, las literas solventan el problema de cómo tener suficientes camas. Además, actualmente encontramos un gran abanico de posibilidades en cuanto a tipos de literas por lo que los más pequeños quedarán fascinados a la misma vez que los padres obtendrán una solución práctica.

No obstante, las literas no sólo se utilizan en dormitorios particulares, también son especialmente prácticas para el sector contract; el equipamiento de espacios colectivos. Instalar literas en hostals, hostels, albergues, hospitales o centros penitenciarios es necesario para optimizar el espacio y crear un ambiente cómodo y limpio.

Tipos de literas podemos encontrar en el mercado

Existen muchos tipos de literas y según sus características darán más servicio a un tipo de habitación u otra. Por ejemplo, no es lo mismo tener que instalar literas en un albergue que en una habitación particular. Actualmente, estos son los tipos de literas que encontramos más frecuentemente en el mercado:

  • Literas tradicionales: llevan usándose décadas, cuando decimos literas tradicionales nos referimos a aquellas que constan de una cama arriba y otra debajo en paralelo unidas por unas barras y una escalera que permite subir hasta la cama de arriba. Es la forma más clásica, aunque hoy en día existen variaciones de ésta.

  • Literas en perpendicular: son la opción más moderna, una de ellas va en línea con una de las paredes mientras que la otra se coloca de forma perpendicular a la de abajo. Esta fórmula permite aprovechar más el espacio para colocar otro mobiliario como un armario o mesa de estudio.
  • Literas en tren: en este tipo de literas, las camas están en línea pero desplazadas. Para utilizar estas literas se necesita más espacio, no obstante, la zona inferior que hay bajo la cama se puede aprovechar como almacenaje y algunas vienen con armario incorporado.  Además, resulta especialmente atractiva para los más pequeños.
  • Literas abatibles: son aquellas en las que una cama se coloca encima de la otra, pero ambas se cierran y se recogen en un mueble fijado en la pared. Por lo tanto, están integradas dentro de una estructura que parece un armario.  Habitualmente utilizada en habitaciones muy pequeñas.
  • Literas especializadas en el sector contract: la selección de 30m2

    Si bien las literas enumeradas anteriormente son las más comunes, la realidad es que a la hora de equipar espacios colectivos es importante contar con una gama de literas totalmente distinta a la habitual.

    Los detalles marcan la diferencia, por eso 30m2 ha diseñado una selección de literas que cuentan con un valor añadido a las literas convencionales. Las instalaciones colectivas tienen una serie de necesidades y, por lo tanto, requieren de unos productos diferentes que las habitaciones particulares.

    • Línea Hostel: la litera Hostel es la esencia de 30m2. Su simplicidad, diseño y funcionalidad la ha hecho líder en equipar hostales y albergues. Es resistente a cualquier impacto gracias a una estructura hecha de chapa de acero, además, cuenta con accesos seguros para poder subir cómodamente y sin dificultades.

  • Línea Locker: sin duda la gama que optimiza más el espacio. A partir de unos cajones incorporados debajo de la cama inferior, obtenemos un espacio extra para unas habitaciones más recogidas y limpias.
  • Línea Intimate: a través de unas cortinas creamos espacios más íntimos y exclusivos. La selección Intimate, además de ofrecer esa privacidad, se ve reforzada por productos como paneles de madera o fenólico, cortinas, conexión USB o puntos de luz led para ayudar a crear un ambiente único. Las cortinas son personalizables.
  • Línea Duo: las literas de 30m2 pueden convertirse en literas duo, la opción más cómoda en cuanto a amueblar habitaciones grandes. Su fórmula doble se traduce en un aprovechamiento del espacio aún mayor gracias a un diseño unificado. Donde cabían dos literas, ahora caben cuatro.
  • ¿HABLAMOS?