Tipos de litera, funcionalidad y eficiencia para el sector contract

Tipos de litera, funcionalidad y eficiencia para el sector contract

Las literas, habitualmente utilizadas en espacios reducidos y, en particular, en habitaciones infantiles, ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a espacio. No obstante, es importante conocer los tipos de litera que podemos encontrar actualmente para escoger la opción más adecuada para el espacio y uso.

El hábitat original de las literas son los albergues, embarcaciones, internados, prisiones etc. Sin embargo, hoy en día es común encontrar literas en habitaciones infantiles para dar cabida a todos los niños. Éstas se convierten en un elemento útil, decorativo y que puede equipar una vivienda pequeña sin renunciar a ninguna comodidad.

Características generales 

Actualmente existen diferentes tipos de literas, utilizadas sobre todo para las habitaciones de los más pequeños:

  • Literas tradicionales: dos camas iguales situadas una justo encima de la otra. Es la forma más clásica y la que se lleva usando durante décadas. No obstante, hoy en día existen múltiples derivados de ésta, como una cama inferior que esconde una tercera cama.

  • Literas en perpendicular: una cama se sitúa en línea con una de las paredes, mientras que la otra se coloca de forma perpendicular a la de abajo. Esta es una forma más moderna para aprovechar el espacio que queda abajo y colocar armarios, cajones o una mesa de estudio.
  • Literas en tren: camas en línea, pero desplazadas. Se necesita más espacio para instalar este tipo de literas, sobre todo si se trata de dormitorios juveniles.
  • Literas abatibles: son aquellas en las que una cama se dispone encima de la otra, pero ambas se cierran y se recogen en un mueble fijado a la pared.
  • Beneficios de las literas: el sector contract 

    Las literas no sólo son comunes en habitaciones infantiles, también representan una gran ventaja para el sector contract. En 30m2 nos encargamos de amueblar aquellos espacios que forman parte del canal contract, es decir, espacios colectivos como hostales, hostels, albergues, hospitales etc.

    Una de las principales ventajas que ofrece una litera es el aprovechamiento del espacio. En alojamientos turísticos, uno de los principales problemas es la optimización de las habitaciones para que quepan el mayor número de personas. Esto se soluciona con literas, ya que obtenemos el doble de espacio que el que tenemos inicialmente.

    Otro de los puntos a favor es la intimidad y privacidad, este tipos de literas permiten tener un grado de intimidad que no se consigue colocando dos camas paralelas. Quien está en la cama superior no sabe lo que hace la persona de abajo, y viceversa.

    Las literas conforman, también, espacios fáciles de limpiar ya que hay menos superficie ocupada y se puede barrer o fregar de una manera más ágil y eficaz. Además, al ser ligeramente más altas que las camas normales, permiten hacer la limpieza por debajo con menor esfuerzo.

    Literas 30m2, los tipos de litera y todas las posibilidades 

    30m2 ha fabricado una gama de literas pensando en las necesidades específicas del sector contract. De esta manera, optimiza todas las ventajas de las literas en dos colecciones: las literas Hostel Locker y las literas Intimate.

    Por un lado, las literas Hostel Locker están diseñadas para poder obtener el máximo espacio, por ello, tienen cajones incorporados debajo de la cama inferior. Estos tipos de literas permiten tener unas habitaciones más limpias y asegurar que los huéspedes pasen una estancia cómoda y agradable.

    Por otro lado, la Hostel Intimate potencia la intimidad que permiten las literas reforzándolo con unas cortinas en cada cama. De esta forma, tenemos espacios más íntimos dentro de instalaciones colectivas.

    Además, tanto la gama Locker como la Intimate permiten el diseño doble con la línea Duo, estos tipos de litera son la opción más cómoda en cuanto a amueblar habitaciones de hostales o albergues ya que su fórmula doble permite un aprovechamiento del espacio superior y un diseño más unificado.

    ¿HABLAMOS?