Literas para personas mayores, ofrece un descanso seguro

Literas para personas mayores, ofrece un descanso seguro

Muchas veces, cuando hablamos de literas, nos imaginamos en primer lugar una habitación infantil. No obstante, es importante tener en cuenta que actualmente existen literas para personas mayores que resultan muy útiles y que tienen una serie de ventajas a aprovechar.

Las literas habilitadas para personas mayores no presentan grandes diferencias si las comparamos con las que se dirigen a un público más joven, de hecho, la diferencia más notable sería en el diseño y no en su funcionalidad.

Entre las diferentes opciones que podemos elegir, 30m2 presenta unas literas que tienen todos los elementos necesarios para que las personas de edad más avanzada puedan disfrutar de un descanso con todas las seguridades y garantías.

El envejecimiento y los cambios en los patrones del sueño

Poder disfrutar de un buen descanso es esencial, pero aún es más importante si cabe en el caso de las personas de mayor edad. Con el paso de los años, los patrones del sueño tienden a cambiar y en el proceso de envejecimiento suelen aparecer dificultades para conciliar el sueño.

Además de despertarnos con más frecuencia, también resulta más complicado quedarse dormido y la transición entre el sueño y despertarse con frecuencia es abrupta, lo que hace que las personas mayores sientan que tienen un sueño más ligero que cuando eran jóvenes.

Entre otras causas se incluye la necesidad de levantarse a orinar y la ansiedad e incomodidad por enfermedades prolongadas. Estos factores representan las principales causas de accidentes automovilísticos, por lo que las literas para personas mayores deben estar bien equipadas para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir.

Problemas comunes

Entre los problemas más comunes que sufren las personas mayores a la hora de dormir encontramos:

  • Insomnio

  • Trastornos del sueño (como el síndrome de las piernas inquietas, narcolepsia o hipersomnio).
  • Apnea del sueño (la respiración se detiene por un tiempo durante el sueño).
  • Literas habilitadas para personas mayores

    Las literas para personas mayores son una alternativa excelente para equipar espacios colectivos como pueden ser albergues, hostales u otros establecimientos turísticos. Este tipo de mueble cuenta con una serie de ventajas que es importante conocer y que, además, representarán un valor añadido  cualquier habitación.

    Tipos de literas

    Actualmente encontramos una amplia variedad de productos que cubren las necesidades de las personas de edad avanzada:

    • Literas tradicionales: una cama se dispone encima de la otra, con una escalera para acceder a la cama superior. Normalmente se le añade una barandilla para que se pueda subir más cómodamente.

  • Literas de matrimonio: hay camas literas para personas mayores de matrimonio. En general, la cama inferior suele ser doble y la superior individual.
  • Literas abatibles: una de las soluciones más funcionales, en especial si se trata de un espacio reducido. Este tipo de literas quedan plegadas sobre sí mismas y ocupan menos que las literas tradicionales.
  • Literas plegables: con su sistema de pistones, la cama superior queda elevada para dejar a la vista la cama inferior. De esta manera, mientras no se utilice como litera, el aspecto será de una cama sencilla.
  • Características y propiedades

    Entre las características más habituales de las literas para personas mayores destacan los siguientes aspectos:

    • Aprovechamiento óptimo del espacio: una litera proporciona dos o más plazas para dormir en el espacio donde cabría únicamente una cama. Esto supone una gran ventaja, en especial para los establecimientos turísticos.

  • Resistencia y durabilidad: los materiales más comunes para la fabricación de literas son el metal o el acero, que aguantan pesos elevados y se mantienen firmes a pesar del paso del tiempo.
  • Versatilidad: además de las literas tradicionales, existen otros tipos de literas que pueden aportar soluciones alternativas a problemas de espacio. Además, existe gran variedad de tamaños y diseños.
  • Seguridad: las literas para personas mayores deben cumplir unos estándares de calidad y seguridad, de la misma manera que las literas infantiles. Con barreras y escaleras adecuadas podremos evitar accidentes para las personas más vulnerables.
  • En 30m2 contamos con una amplia gama de literas y camas para equipar cualquier habitación de la manera más segura y eficiente.

    ¿HABLAMOS?