Literas resistentes, una apuesta segura

Literas resistentes, una apuesta segura

Los dormitorios compartidos tienen unas necesidades de espacio específicas ya que, dos o más personas van a dormir en la misma habitación. Por lo tanto, es esencial contar con literas resistentes para asegurarnos un equipamiento duradero y completo.

Las literas más resistentes del mercado son aquellas fabricadas con metal ya que ofrecen una serie de ventajas competitivas frente a otros materiales como por ejemplo la madera, de menos durabilidad. Una buena litera metálica durará muchos años en perfectas condiciones gracias a su robustez.

Las literas hechas de chapa de acero de 30m2 son la mejor opción en cuanto a resistencia y durabilidad. Con una estructura hecha a prueba de balas, ofrecemos las mejores soluciones para equipar habitaciones colectivas de forma segura, sin dejar de lado el lado estético, disponemos de los diseños más atractivos.

La opción más segura para habitaciones infantiles

Las literas resistentes están fabricadas, sobre todo, para equipar habitaciones infantiles. Los más pequeños de casa necesitan un espacio de juego seguro y, las literas, habitualmente se convierten en un mueble más en el que subir y jugar.

En esta línea, la European Injury Database (IDB) de la Unión Europea estima que cada año unos 19.000 niños de entre 0 y 14 años sufren lesiones relacionadas con las literas. Por lo tanto, es esencial que las literas cumplan con la normativa para evitar este tipo de riesgos.

  • Barandillas: las literas infantiles tienen que tener barandillas en sus cuatro costados y deben estar atornilladas o firmemente sujetas a la estructura para prevenir caídas.

  • Distancias de seguridad: las barreras protectoras tienen que sobresalir un mínimo de 16 centímetros por encima del colchón para evitar caídas. Además, el espacio entre el bastidor de la litera y el inicio de la barrera protectora no debe ser mayor de 7,5 centímetros.
  • Escalera: debe ser fija y situada en el lado más largo de la litera para que no se pueda desplazar cuando el niño la está utilizando.
  • Literas resistentes para amueblar espacios colectivos

    Las literas metálicas resistentes también se utilizan para amueblar espacios colectivos, así como hoteles, hostales, albergues, centros penitenciarios o hospitales. Este sector, denominado sector contract, necesita empresas especializadas en equipar grandes superficies.

    30m2 cuenta con una amplia gama de literas especialmente diseñadas para dar respuesta al sector contract. Fabricamos productos innovadores a través de un equipo de profesionales y de más de 15 años de experiencia en el sector.

    Nuestro departamento de diseño e ingeniería trabaja pensando en las necesidades de cada cliente y por eso ofrecemos una selección de literas que fomentan el orden y limpieza. Con nuestras literas Locker, incorporamos cajones en la cama inferior para optimizar el espacio al máximo.

    Invertir en comodidad y funcionalidad para ahorrar espacio y aprovechar cada rincón de la habitación es ahora una realidad con 30m2. Con soluciones de almacenaje, disponemos de literas de gran durabilidad, hechas con materiales de calidad y pensadas para equipar espacios colectivos.

    ¿Aún tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!