Literas para niños; resistencia y seguridad

Literas para niños; resistencia y seguridad

Tener una litera es una de las opciones que más fascinan a los pequeños de la casa. Uno de los aspectos a tener en cuenta cuando escogemos una litera es la seguridad de los niños, por eso tenemos que analizar el espacio, material y distribución para saber qué literas para niños hay actualmente en el mercado.

Especialmente útil para espacios reducidos, las literas son una de las opciones más recurrentes a la hora de amueblar un hogar. Sin embargo, actualmente también son una alternativa para las habitaciones de cualquier hostal o albergue, donde las habitaciones compartidas son cada vez más comunes.

Ya sea por un aprovechamiento de las habitaciones, como por la comodidad de tener más clientes en un mismo espacio, las literas son las preferidas del canal contract. Sin embargo, en una habitación compartida a veces necesitas tu propio espacio, por eso en 30m2 hemos fabricado la gama Hostel Intimate, para que los viajeros puedan disfrutar de un poco de privacidad.

Además, nuestras literas tienen una estructura de chapa de acero, líder en resistencia y durabilidad en el mercado. Este factor asegura unas literas seguras para niños, además existe la opción de complementarlas con escaleras anchas para evitar caídas y accidentes.

Escoger la mejor litera según el espacio disponible 

Las literas son estructuras que permiten la decoración de habitaciones compartidas, ganando de esta manera espacio para poder jugar o estudiar de manera cómoda. No obstante, también se presentan como una opción divertida para tener una cama adicional en la habitación.

A la hora de adquirir una litera, lo primero que hay que conocer son las medidas de la habitación. Es importante saber el espacio del que disponemos y contar con los posibles elementos estructurales existentes como ventanas, armarios o columnas.

Tipos de literas 

Según las necesidades a cubrir, tendremos que escoger un tipo de litera u otro. Estas son las literas para niños que encontramos en el mercado:

  • Literas tradicionales: se trata de la cama litera clásicas. Son estructuras en las que una cama se encuentra encima de la otra. Ocupan un espacio reducido ya que se presentan en un único mueble.

  • Litera compact: especial para tres personas, esta alternativa cuenta con una litera fija y un mini compacto con cajones de gran capacidad.
  • Literas tren: estructuras cada vez más demandadas en las habitaciones infantiles o juveniles. Las camas no se encuentran una encima de la otra, sino que se presentan de manera asimétrica. Por lo tanto, permite jugar con diferentes composiciones y generando distintos espacios. Estos se pueden destinar al almacenaje, como por ejemplo cajones, armarios o estanterías.
  • Diversión, pero también seguridad

    Una vez escogida la litera, hay que prestar atención a los elementos de seguridad que no deben faltar. Uno de ellos son las escaleras, estas deben estar bien sujetas a la estructura principal y tener peldaños lo suficientemente sólidos como para evitar un traspié al subir o bajar de la cama.

    Por otro lado, también debe haber la barrera de contención, popularmente conocida como quitamiedos, se instala en la cama más alta para evitar caídas por la noche. Este elemento se instala ya que los niños se mueven por la noche y pueden llegar a caer de la cama más alta.

    Por último, la calidad de los muebles debe ser una de las máximas en la decoración de cualquier estancia del hogar, más aún si hablamos de habitaciones infantiles. Tienen que estar fabricados con los materiales más resistentes para ofrecer una seguridad total.

    En 30m2 ofrecemos las literas para niños más resistentes del mercado gracias a una estructura de chapa de acero, material líder en resistencia y durabilidad.

    ¡CONTACTA!