Literas para hostels, ¿por qué necesitamos un producto especializado?

Literas para hostels, ¿por qué necesitamos un producto especializado?

Las literas para hostels han sido siempre la mejor opción para equipar establecimientos turísticos, ya que permiten un mayor ahorro de espacio y ofrecen una solución inmejorable para aquellos espacios colectivos.

No obstante, es fundamental saber escoger las literas para hostels más adecuadas ya que no todas las habitaciones son iguales y, por lo tanto, no todos los establecimientos tienen las mismas necesidades.

Con todo esto, confiar en empresas que trabajen para el Canal Contract resultará primordial si queremos tener las instalaciones más adecuadas a nuestro negocio. Por ello, 30m2 trabaja en este sector para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cada cliente.

¿Cómo elegimos las literas para hostels?

Escoger una litera no es una decisión sencilla ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos como el material, la calidad, el montaje o la estética. No obstante, si queremos un producto que reúna todas las necesidades del sector turístico, es sin duda la selección de literas de 30m2.

Con nuestra línea Locker, diseñamos unas literas para optimizar el espacio al máximo. Con esta idea, incorporamos unos cajones inferiores para que los viajantes puedan guardar sus pertinencias y facilitar, de esta manera, la limpieza y el orden.

Además, también contamos con una selección de literas Intimate, con cortinas incorporadas, y otra línea Duo, una fórmula para que, en lugar de instalar dos literas por separado, puedan ir juntas.

Tipos de literas estándar

Para poder apreciar la diferencia entre las literas de 30m2, especializadas en el Sector Contract, y las literas estándar que normalmente se fabrican para ser instaladas en habitaciones particulares, enumeraremos las literas generales más comunes:

  • Literas dobles: se trata de las más tradicionales ya que encontramos dos camas fijas una sobre la otra.

  • Literas triples: son las más utilizadas ya que permiten optimizar al máximo las personas que pueden dormir en la habitación. Sin embargo, suelen ser aparatosas y demasiado altas.
  • Literas abatibles: suelen ser las menos comunes en los hostels ya que se tienen que desplegar y no resultan muy funcionales.
  • El material

    Actualmente las literas para hostels se fabrican con materiales muy resistentes, de manera que puedan usarlas tanto niños como adultos y que tengan una larga durabilidad. Los materiales más habituales son el metal y la madera. 

    Literas de metal

    El metal es, sin duda, el material más adecuado para diseñar literas ya que las literas de metal se fabrican con acero ultra resistente y antioxidante. De esta manera, conseguimos unas literas ligeras y con una vida útil muy larga.

    Son sólidas, impermeables e inalterables en el tiempo. Perfectas para lugares con poca luz, ya que aportan más claridad a la habitación, su estructura puede ser en tubo redondo, cuadrado o rectangular. Las literas de 30m2 están fabricadas de chapa de acero.

    Literas de madera

    Se suelen fabricar a partir de madera de pino y otorgan un aspecto muy natural a las habitaciones. No obstante, no suelen ser tan resistentes como las de metal y, además, pueden acabar siendo el hogar de todo tipo de carcomas.

    ¿Necesitas equipar tus habitaciones y no sabes ni por dónde empezar? ¡No dudes en contactar con nosotros!