Literas para hostales, una ventaja para todos

literas para hostales

Literas para hostales, una ventaja para todos

Los hostales son establecimientos de hospedaje centrados en la ocupación temporal, aunque pueden llegar a ocupar viajeros de forma habitual. Por ello, es fundamental que cuenten con unas instalaciones de calidad, es decir, que las literas para hostales sean exclusivamente dedicadas a equipar este sector.

En 30m2 estamos especializados en equipar espacios colectivos como establecimientos turísticos, hospitales o centros penitenciarios. De esta manera, ofrecemos literas para el sector contract de calidad y durabilidad.

La función básica de un hostal es similar a la de una pensión, de hecho, prácticamente las únicas diferencias residen en la estabilidad de los huéspedes. Una pensión es para inquilinos permanentes, mientras que el hostal acoge a viajeros eventuales.

No obstante, el término puede variar según el país, por ejemplo, en inglés, el término Hostel hace referencia a un hostal, un hostel o incluso a los albergues juveniles y pensione, mientras que en España y parte de América se le da el nombre de Hospedería.

Características de un hostal

En primer lugar, se trata de un hospedaje de bajo presupuesto y es frecuentado por aquellas personas que, precisamente, viven un turismo de bajo presupuesto. Este público suele ser el más joven que buscan un lugar donde pasar la noche.

A grandes rasgos, ofrecen los mismos servicios que podríamos encontrar en un hotel (limpieza de habitaciones, ropa de cama limpia, internet etc). Son muy similares a los albergues ya que, por ejemplo, no es común que haya servicios de desayuno ya que se limita a brindar un alojamiento cómodo para pasar la noche.

Por otro lado, el número de literas para hostales que caben en una misma habitación estaría entre 10 y 15, dependiendo del tamaño del edificio. Por lo tanto, una persona que decida alquilar este tipo de alojamientos deberá tener en cuenta que tendrá que compartirla con otras personas ya que se trata de habitaciones colectivas.

De hecho, esta colectividad define la esencia de los hostales ya que ayuda a que el ambiente que se forma dentro del hostal sea muy diferente al de un hotel, por ejemplo. Generalmente, los más jóvenes, se hospedan en busca de conocer a otras personas durante su estadía y por eso el hostal siempre cuenta con salas comunes para que los huéspedes puedan relacionarse.

Principales diferencias entre un hostal y un hotel

Como hemos dicho, la principal diferencia es la privacidad de las habitaciones. En los hoteles, cada huésped tiene su habitación privada, mientras que en un hostal hay que compartir habitación con otras personas.

Un hotel es un establecimiento que tiene como objetivo brindar todas las comodidades posibles, por eso se clasifican por estrellas, letras o diamantes según los servicios que presten. Esto se refleja en el precio ya que, lógicamente, un hostal tiene un precio mucho más asequible que un hotel.

Por otro lado, los hoteles ofrecen más servicios que los hostales, pero, a su vez, los hostales cuentan con más espacios orientados a fomentar la interacción entre viajeros. En esta línea, habitualmente se organizan fiestas o eventos.

¿Por qué son tan importantes las literas para hostales?

Las literas para hostales resultan fundamentales para equipar cualquier habitación de la forma más funcional posible:

  • Optimización: las literas para hostales optimizan el espacio disponible y aprovechan todas las ventajas posibles. Por ejemplo, las literas Locker de 30m2 incorporan unos cajones en la cama inferior para poder tener un espacio de almacenaje doble.

  • Durabilidad: los hostales siempre están concurridos, por eso es fundamental contar con literas resistentes. Las literas de 30m2 están fabricadas con chapa de acero para una mayor durabilidad y resistencia a cualquier golpe.
  • Diseño: otro aspecto que no podemos olvidar es el diseño ya que, las literas para hostales deben seguir la estética del hostal y cohesionar en una misma marca. Por ello, en 30m2 ofrecemos diseños personalizados en logo y color. 
  • ¿HABLAMOS?