Literas para centros penitenciarios: ¿Qué es importante saber?

Literas para centros penitenciarios: ¿Qué es importante saber?

Todos hemos escuchado historias sobre la cárcel. Fugas, peleas, corrupción… La curiosidad por este lugar atrae a muchas personas, sin embargo, lo que ocurre dentro de las instituciones penitenciarias es todo un enigma ya que son probablemente los centros más inaccesibles. No obstante, este tipo de institución también necesita el equipamiento característico de los espacios colectivos.

Por ello, 30m2 cuenta con una selección de literas para equipar todo tipo de habitaciones colectivas, como podría ser, en este caso, los centros penitenciarios. Para poder equipar este tipo de centros es importante disponer de literas resistentes, de larga durabilidad y que proporcionen seguridad.

Aspectos a tener en cuenta

Un establecimiento o centro penitenciario es una entidad administrativa y funcional autosuficiente, dotada de una organización propia y perteneciente a la Administración penitenciaria, destinada al internamiento de personas sometidas a detención, prisión preventiva o cumplimiento de una pena privativa de libertad.

Un centro penitenciario está compuesto por unidades, módulos y departamentos que facilitan la separación interior y el desarrollo de la vida de los internos, así como sus relaciones con el exterior y las distintas actividades de tratamiento orientadas a su reinserción social.

Tipos de centros penitenciarios

Existen diferentes tipos de centros penitenciarios:

  • Establecimientos preventivos: centros destinados a la retención y custodia de detenidos y presos preventivos, así como de penas y medidas penales privativas de libertad.

  • Establecimientos de cumplimiento de pena: instituciones destinadas a la ejecución de penas privativas de libertad, se organizan separadamente entre hombres y mujeres y pueden ser de dos tipos:

  • Régimen ordinario: reclusión permanente en medios cerrados de los internos, tanto del os que deben cumplir condena judicial como de los presos preventivos que se encuentran a disposición judicial.
  • Régimen abierto: representa el último paso antes de la reinserción social de los presos.
  • Régimen cerrado: destinado a presos peligrosos
  • 30m2 trabaja al servicio del Canal Contract

    Como hemos explicado, los centros penitenciarios son instituciones con sus propias reglas y características. Por eso, su equipamiento debe seguir esas mismas premisas para que todo quede perfectamente integrado y cumpla las funciones correspondientes.

    Bajo estas indicaciones trabaja 30m2, especialistas en amueblar espacios colectivos. Por ello, fabricamos productos innovadores para el sector Contract. Gracias a nuestro equipo de profesionales y más de 15 años de experiencia en el sector, ofrecemos las mejores soluciones.

    El departamento de diseño e ingeniería de 30m2 trabaja pensando en las necesidades de cada instalación colectiva, en este caso, disponemos de literas para centros penitenciarios.

    Materiales y acabados: un producto completo

    Los productos de 30m2 dirigidos a centros penitenciarios se caracterizan por su robustez, durabilidad y acabados de calidad. Ofrecemos camas y literas hechas de chapa de acero para que la seguridad sea prioritaria.

    También ofrecemos diversos diseños de producto adaptados a distintos tipos de necesidades y una selección de accesorios para completar nuestro servicio. Nos adaptamos a cada cliente para que cada producto encaje con cada proyecto.

    ¡Estudiamos, analizamos, desarrollamos y fabricamos para realizar un producto final inigualable!

    ¿HABLAMOS?