Literas para albergues, precio, características y ventajas

literas para albergues precio

Literas para albergues, precio, características y ventajas

Conoce todas las características de las literas para albergues: precio, propiedades y ventajas. Este tipo de literas son las más comunes ya que sirven para amueblar habitaciones colectivas en espacios reducidos. 

Actualmente, encontramos muchos tipos de literas, no obstante, no todas estas están al servicio del Sector Contract; encargado de las instalaciones de uso colectivo como albergues, hostales, centros penitenciarios o centros sanitarios.

30m2 está especializado en el canal Contract, por ello, ofrece una gama de literas y camas diseñadas y fabricadas exclusivamente pensando en las necesidades de este canal de venta. Por ello, tanto las características como el precio se adaptan a grandes volúmenes de pedidos. 

Características de los albergues

En primer lugar, es primordial conocer las características de los albergues. Un albergue es el alojamiento perfecto para encontrar numerosos viajeros de todas partes del mundo sin perder la comodidad y los servicios que te puede brindar cualquier otro establecimiento turístico.

Una de las características de los albergues es que tanto los podemos encontrar en grandes ciudades como en ubicaciones un poco más alejadas, como por ejemplo en playas o montañas. Muchos se emplazan en edificios históricos y de época, otros, en cambio, en edificaciones más modernas y transversales. 

Sobre todo, es la opción ideal para aquellos turistas que viajan con un presupuesto ajustado, ya que suelen costar menos dinero que los hoteles o apartamentos. Por ello, cuentan con menos servicios que estos. Las habitaciones son normalmente compartidas y formadas por numerosas literas que los viajeros deben compartir cada noche. Sin embargo, muchos de ellos también ofrecen habitaciones dobles con baños compartidos o privadas. 

Uno de los puntos fuertes de los albergues es que ofrecen muchas actividades para que los viajeros se conozcan entre ellos. Además, tienen espacios como zonas de juego o comedores para fomentar también esa interacción. 

Un sector en auge

El sector de los albergues o hostels han pasado a ser un concepto relegado de alojamiento a convertirse en uno de los más populares del sector turístico en la actualidad, constituyendo así unas de las tipologías de alojamiento con mayor crecimiento. 

Tradicionalmente, los hostels o albergues juveniles eran alojamientos turísticos económicos destinados a mochileros, pero con la aparición de nuevas marcas especializadas y nuevos públicos, estamos avanzando hacia una estandarización del producto y una mayor calidad de instalaciones y servicios. Por tanto, las literas para albergues y su precio han variado mucho con los años. 

Literas para albergues precio y funcionalidad 

Las literas que encontramos actualmente en el Sector Contract son literas fabricadas con materiales de larga durabilidad, resistentes y con muchas ventajas:

  • Aprovechamiento del espacio: una litera proporciona dos o más plazas para dormir en el espacio de una sola cama. Además, con las literas Hostel Locker de 30m2, obtenemos otro espacio extra gracias a los cajones incorporados en la cama inferior, ideales para guardar objetos y tener espacios más ordenados y limpios. 

  • Resistencia y durabilidad: las literas que se fabrican actualmente son muy resistentes ya que la mayoría están fabricadas con materiales como el metal. Por ello, 30m2 sólo fabrica literas de chapa de acero, ya que asegura una mayor resistencia a golpes. 

  • Versatilidad: además de las literas tradicionales, encontramos otros tipos que pueden aportar soluciones alternativas a habitaciones colectivas, como por ejemplo las literas Hostel Intimate de 30m2 que ofrecen el valor añadido de privacidad.

  • Seguridad: ya sean literas para niños como para adultos, las literas para albergues siempre deben seguir unos estándares de calidad y seguridad para fomentar un descanso óptimo y poder evitar accidentes. 

¿Aún no sabes qué litera es más adecuada para tu proyecto? ¡No dudes en contactar con nosotros!