Literas para ahorrar espacio: dónde colocarlas y cómo sacarles mayor partido

literas para ahorrar espacio

Literas para ahorrar espacio: dónde colocarlas y cómo sacarles mayor partido

Las literas son la solución para aprovechar el espacio al máximo, sobre todo si necesitamos equipar habitaciones infantiles y juveniles o instalarlas en habitaciones colectivas como pueden ser hostales, hostels, hoteles, albergues e incluso centros penitenciarios, residencias y centros sanitarios.

En 30m2 contamos con una amplia selección de literas adaptables a cualquier espacio que responden a las necesidades específicas de optimizar al máximo cualquier habitación que necesite ese extra de funcionalidad.

¿Las literas se han utilizado siempre para ahorrar espacio? Una breve historia

El origen de la litera se sitúa en el antiguo Egipto con un modelo de cama muy distinto a lo que actualmente entendemos como litera. De hecho, los lechos elevados de los antiguos egipcios eran radicalmente diferentes a los actuales.

La cama consistía en un bastidor rectangular alargado, normalmente hecho de madera o metal. El respaldo se encontraba decorado siempre con figuras, no obstante, la diferencia más notoria es que la litera grande no sólo se utilizaba para dormir, sino también para comer.

A lo largo de la historia, las literas se han utilizado en todo tipo de dormitorios colectivos, como internados, colegios o en el ejército ya que siempre han sido una solución ingeniosa para que varias personas pudieran dormir en una misma habitación aprovechando el espacio vertical en lugar del horizontal.

Principales usos y oportunidades

Donde más se usan las literas es en el sector contract ya que responden a las necesidades de ahorrar espacio en habitaciones compartidas. No obstante, también se instalan en habitaciones infantiles y juveniles.

Existen diferentes tipos de literas como las más utilizadas, el modelo tradicional, con una cama encima de la otra. Sin embargo, existen otros tipos de literas como las abatibles, las literas en tren o las literas en perpendicular que también son una buena opción para sacarle partido a la pared.

Una de las principales oportunidades que pueden ofrecer las literas es la incorporación de accesorios como por ejemplo cortinas o cajones. Las literas Hostel Locker de 30m2 incluyen unos cajones colocados en la cama inferior para poder almacenar todo tipo de objetos. Además, la línea Intimate de 30m2 ofrece un plus de privacidad gracias a las cortinas situadas en ambas camas.

La mejor solución para optimizar el espacio, la gama de 30m2

Como hemos dicho, una de las mejores soluciones para ahorrar espacio es utilizar literas, sobre todo si se trata de habitaciones colectivas. Todas las literas de 30m2 están especialmente diseñadas para el sector contract, es decir, están pensadas para sacar el mayor rendimiento al espacio.

Las literas más destacadas de 30m2 son las siguientes:

  • Literas Hostel: El diseño de la litera Hostel permite una gran optimización del espacio y posibilita aprovechar al máximo cualquier habitación. Es la gama más simple pero el producto estrella de 30m2.

  • Literas Locker: con las literas Hostel Locker de 30m2 obtenemos otro espacio adicional gracias a los cajones incorporados en la cama inferior, ideales para guardar objetos y tener espacios más ordenados y limpios. Además, estos pueden personalizarse y añadir, por ejemplo, un candado.
  • Literas Intimate: la línea Intimate es ideal para aprovechar el espacio reducido de las habitaciones de hostels, hostales y albergues y a la misma vez crear un ambiente íntimo dentro de habitaciones colectiva ya que incorpora cortinas personalizables en ambas camas.
  • Literas Duo: con las literas Duo podemos personalizar las literas Intimate y Locker para que donde quepan dos literas, quepan cuatro.
  • ¿Aún no sabes qué litera escoger? ¡No dudes en contactar con nosotros!