Literas para adultos resistentes, características y propiedades

literas para adultos resistentes

Literas para adultos resistentes, características y propiedades

Si bien siempre que hablamos de literas nos imaginamos a los más pequeños en ellas, la realidad es que no solo los niños pueden beneficiarse de las ventajas de las literas, también pueden hacerlo los más grandes con literas para adultos resistentes.

Las literas para adultos no se diferencian mucho de las literas para niños, no obstante, las literas pensadas para habitaciones infantiles suelen tener más accesorios para garantizar la seguridad de los más pequeños.

 Ventajas de las literas para personas adultas

Las literas para adultos resistentes son una de las mejores opciones para equipar hostales, hostels o albergues ya que ofrecen una serie de ventajas:

  • Aprovechamiento del espacio: una litera proporciona dos o más plazas para dormir en el espacio de una sola cama. Esto puede suponer una gran ventaja, especialmente para los establecimientos turísticos. Además, esta optimización del espacio conlleva una mayor limpieza y orden en cualquier habitación.

  • Resistencia: las literas actuales se fabrican mediante materiales muy resistentes, como por ejemplo el metal. De esta manera, las literas aguantan pesos elevados y se mantienen firmes durante mucho tiempo, teniendo de esta manera una larga durabilidad.
  • Versatilidad: si bien las literas para niños tienen diseños más estereotipados, las literas para adultos son muy versátiles ya que, a parte de las tradicionales, existen muchos otros tipos de literas que pueden aportar soluciones alternativas a, por ejemplo, problemas de espacio.
  • Seguridad: las literas para personas mayores deben cumplir con los mismos estándares de calidad y seguridad que las literas infantiles. Aunque pueda parecer que los adultos están menos expuestos a sufrir accidentes, cualquier persona se mueve de forma involuntaria mientras duerme, independientemente de la edad, por lo que es esencial contar con unas barreras y escaleras adecuadas.
  • Tipos de literas

    Existen muchos tipos de literas, entre los más comunes encontramos:

    • Literas tradicionales: se trata de las literas de siempre, con una cama superior y una inferior unidas por una escalera.

  • Literas de matrimonio: existen camas literas para personas mayores de matrimonio. En general, la cama inferior suele ser doble y la superior individual. También podemos encontrar literas donde ambas camas son dobles.
  • Literas abatibles: este tipo de literas son una de las más funcionales, especialmente cuando se trata de una habitación muy pequeña. Quedan totalmente escondidas durante el día ya que se pliegan sobre sí mismas, y cuando vamos a dormir las podemos desplegar.
  • Literas plegables: es otra de las soluciones más innovadoras, gracias a un sistema de pistones, la cama superior se eleva para dejar a la vista y accesible la cama inferior. De esta manera, mientras no se usa como litera, el aspecto es de una cama sencilla.
  • La gama Locker e Intimate de 30m2

    30m2 cuenta con una selección de literas para adultos resistentes que incorporan cajones inferiores para que se pueda aprovechar al máximo el espacio. De esta manera, se abre un gran abanico de posibilidades dando respuesta a una de las problemáticas de las habitaciones colectivas.

    La gama Locker de 30m2 tiene unas taquillas situadas en la cama inferior donde se puede guardar cualquier objeto. Así, conseguimos un espacio más recogido que, además, facilita la limpieza.

    Otra de las características de la litera Locker es su robustez. Está fabricada con chapa de acero de 1,5mm de espesor, remachada y soldada. Esto la hace líder en el mercado en resistencia y durabilidad.

    Por otro lado, las literas Hostel Intimate Locker, además de contar también con cajones inferiores, tienen un plus de privacidad y comodidad ya que incorporan unas cortinas en ambas camas para más intimidad.

    Crear espacios más íntimos dentro de instalaciones colectivas es posible con esta nueva selección de 30m2; unas literas especiales y diferentes.

    ¡CONTACTA!