18 Mar Literas muy resistentes: ¿Cómo las identificamos?
Contar con literas muy resistentes es uno de los aspectos primordiales a la hora de equipar espacios colectivos y compartidos como podrían ser habitaciones para establecimientos turísticos, residencias o centros sanitarios.
Si nos aseguramos de que nuestro equipamiento sea duradero hará que las literas escogidas sean un proyecto de inversión. En cambio, si escogemos materiales como la madera se acabará traduciendo en una serie de desventajas tales como desperfectos en las literas y en las habitaciones, falta de seguridad e incluso una pérdida de dinero.
Actualmente, las literas más resistentes del mercado son aquellas que se fabrican con metal, ya que adquieren unas propiedades que se convierten en ventajas competitivas frente a otros materiales de menos durabilidad. Una buena litera metálica puede durar muchos años en perfectas condiciones gracias a su robustez y resistencia.
El metal, el mejor material para la construcción de literas muy resistentes
Metales como el oro, la plata y el cobre ya se utilizaban en la prehistoria. Con el transcurso del tiempo, estos materiales se han desarrollado gracias a la tecnología actual sin dejar de lado las propiedades físicas del propio metal, tales como la capacidad de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de comprensión, la maleabilidad que ofrecen o la resistencia a recibir golpes, arañazos, rayaduras o golpes.
El metal es el único material que tiene la capacidad de resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse. Todo esto hace que sea el material líder en la construcción de literas. Además, es también el más adecuado para la fabricación de literas del sector contract, que necesitan ser adaptables a cualquier espacio y aguantar muchos años.
Literas de chapa de acero, la apuesta de 30m2 para asegurar durabilidad y resistencia
Las literas hechas de chapa de acero, proveniente del metal, de 30m2 son una de las mejores opciones si hablamos de resistencia y durabilidad. Con una estructura hecha a prueba de balas, 30m2 ofrece las soluciones más adecuadas para equipar habitaciones colectivas.
Una chapa de acero es una lámina delgada de metal con diferentes usos, tratada superficialmente con el objetivo de evitar la oxidación y corrosión. Existen diferentes tipos de chapas metálicas, entre las más comunes podemos encontrar las chapas de acero, aluminio, cobre y zinc.
Además, las chapas metálicas admiten distintos acabados ya que pueden ser perforadas con orificios cuadrados o redondos, mallas estiradas de diferentes anchos, lisas, lijadas o chapas en crudo. Aunque muchas personas pueden pensar que los metales sirven únicamente para maquinaria pesada, cada tipo de chapa metálica puede tener un diseño y utilidad diferente.
¿En qué debemos prestar atención a la hora de escoger literas muy resistentes?
Cuando compramos una litera, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para poder sacar el mayor rendimiento a nuestro proyecto:
- Las literas deben llevar barandillas o protecciones anticaída en la cama superior, de esta manera evitaremos accidentes y contaremos con unas literas seguras, tanto para los niños como para los más mayores.
- Cada litera tiene que incorporar una escalera a los pies de la cama para poder facilitar el acceso a la cama superior. Los escalones deben ser de al menos 3 cm de ancho y estar separados entre ellos por 20 cm. También es importante que la superficie sea antideslizante.
- Los accesorios de las literas deben ir en concordancia con la línea estética de éstas, es decir, que mesas de noche, cortinas o cajones inferiores deben de ser personalizables para poder adquirir un producto único.
- Las literas deben ser resistentes, de larga durabilidad, que requieran un mantenimiento mínimo para que puedan durar muchos años.
- El diseño tiene que seguir unas directrices estéticas, por ello es importante que las literas sean de tonos neutros para que se puedan adaptar a cualquier espacio (por ejemplo, que sean de color blanco, negro o gris).
br>
br>
br>
br>
30m2 cuenta con una amplia selección de literas muy resistentes, hechas de chapa de acero, que responden a todas las cuestiones anteriores.