Literas metálicas resistentes y duraderas

Literas metálicas resistentes y duraderas

Una alternativa a la cama habitual para aprovechar más los espacios son las literas metálicas resistentes ya que, no sólo garantizan una gran durabilidad, sino que también son seguras. Esta opción es especialmente atractiva para los más pequeños ya que representa un mueble más divertido que la cama tradicional.

Otro de los usos habituales de las literas es en el sector contract, ya que son una gran solución para optimizar el espacio y solucionar problemas de almacenaje en habitaciones de cualquier hotel, hostal, hostel, albergue o establecimiento colectivo.

Además, actualmente aprovechar el espacio no significa tener que renunciar a la estética, ya que existen numerosos modelos de literas metálicas resistentes que pueden encajar con la decoración de cualquier habitación. En 30m2 disponemos de un amplio catálogo de literas metálicas resistentes especialmente diseñadas para el sector contract.

El metal: el mejor material para literas

Metales como el oro, la plata y el cobre, ya se utilizaban en su estado puro en la prehistoria. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se fue desarrollando la tecnología necesaria para obtener metales a partir de sus menas y no únicamente en estado puro.

Los metales poseen propiedades físicas características: tienen la capacidad de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de comprensión, pueden moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a tracción, ofrecen una gran resistencia a recibir golpes o romperse y tienen la capacidad de resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse. 

Por lo tanto, todas estas propiedades hacen que el metal sea el material más adecuado para la construcción de literas resistentes, adaptables a cualquier espacio y que tengan una gran durabilidad.

Nuestras literas de chapa de acero 

Una chapa es una lámina delgada de metal con diferentes tipos de usos, tratada superficialmente para evitar la oxidación y corrosión. Existen diferentes grupos de chapas metálicas, entre ellas: chapas d acero, de aluminio, de cobre y de zinc.

Según el proyecto a realizar, encontramos distintos acabados en chapas metálicas que pueden ser perforadas con orificios cuadrados o redondos, mallas estiradas de diferentes anchos, lisas, lijadas o chapas en crudo.

Si bien generalmente se puede pensar que los metales solo sirven para determinadas áreas o se relacionan con maquinaria pesada, cada tipo de chapa metálica puede tener un diseño y utilidad distintas. 

En 30m2 contamos con unas literas metálicas resistentes gracias a una estructura de chapa de acero inoxidable. Con este material conseguimos una muy buena resistencia a la corrosión, además, son una solución perfecta cuando se trata de seguridad e higiene. Este tipo de material es utilizado normalmente para el sector automovilístico, en la industria o en la construcción.

Funcionalidad y comodidad 

Como hemos dicho, algunas de las ventajas más destacadas de las literas metálicas resistentes es su funcionalidad y comodidad. Invertir en estos factores resulta clave para optimizar el espacio y crear habitaciones donde se integren literas y se pueda aprovechar cada rincón.

Existen muchas opciones para ubicar literas en una habitación, pero tenemos que tener en cuenta que todas dependen del uso para el que estén destinadas. En el caso de amueblar hostales, hostels o albergues, te recomendamos nuestra gama de literas Hostel Locker, ya que ofrecen un amplio abanico de posibilidades con sus cajones incorporados en la parte inferior. 

Otras posibilidades serían literas con tres camas, aunque esta opción es menos habitual. Sin embargo, y con el objetivo de conseguir comodidad que ofrecen las literas triples, tenemos una colección de literas dúo fabricadas para que se puedan instalar el máximo de literas posibles en una misma habitación.

Si necesitas literas metálicas resistentes, seguras y de larga durabilidad para amueblar tu establecimiento, en 30m2 disponemos de una amplia gama de literas y camas para el sector Contract. ¡Contacta con nosotros!