Literas juveniles, un espacio donde crear, jugar y soñar

literas juveniles

Literas juveniles, un espacio donde crear, jugar y soñar

Amueblar habitaciones infantiles no es nada fácil ya que, para los más pequeños de la casa, ese espacio no será únicamente para dormir, sino también será su zona de juegos, de leer cuentos y de aprender. Por lo tanto, escoger literas juveniles adecuadas a este tipo de habitaciones es esencial para crear un ambiente único y especial.

Actualmente, tenemos a nuestro alcance multitud de diseños que hacen de las literas algo mucho más allá que un simple mueble. Y esto es bien sabido por la industria y el mundo de la decoración, que cada vez apuestan más por diseños divertidos y no tan tradicionales.

No obstante, a la hora de escoger literas juveniles, debemos tener en cuenta los aspectos más tradicionales como la distribución, el espacio disponible y la línea estética del hogar. Por ello, 30m2 cuenta con servicios de diseño personalizable para que todas tus ideas se hagan a medida y desde el máximo respeto y rigurosidad.  

Una habitación para soñar

Cuando elegimos literas juveniles no debemos renunciar ni a la comodidad, ni a la estética, sino que ambos aspectos tienen que estar incorporados en dicho mueble. Sin embargo, para crear un espacio lleno de fantasía que resulte atractivo para los más pequeños, es importante huir de las literas tradicionales o convencionales.

Las literas que más van a ayudar a crear ese espacio de magia y fantasía son las que simulan castillos o camiones, que tienen toboganes para bajar o cuya parte inferior se pude transformar en una zona de juegos ya que son perfectas para estimular la imaginación de los más pequeños.

Por otro lado, podemos escoger las literas en tren, ya que son perfectas para disponer de armarios y cajones que proporcionen un espacio de almacenaje extra (especialmente necesario ya que los niños pequeños suelen dejar todos sus juguetes esparcidos por la habitación).

Ventajas de las literas

No debemos olvidar que las literas tienen una serie de ventajas si las comparamos con las camas convencionales ya que, para empezar, podemos optimizar al máximo el espacio. Al situarse en vertical en lugar de en horizontal, conseguimos que puedan dormir dos niños en el espacio en el que lo haría uno solo.

Además, son una buena alternativa para salir de lo convencional, pero sin olvidar la funcionalidad que estos muebles deben traer a una habitación. De esta manera, dejamos volar la imaginación de los niños creando un espacio lleno de recuerdos y fantásticas historias.

En concreto, las literas de 30m2 combinan estos factores para fabricar un producto personalizable en diseño y color. Así, podemos crear dormitorios creativos y, a la vez, funcionales.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta

Antes de comprar literas juveniles, debemos conocer una serie de consejos para asegurarnos que realmente es el mueble que estamos buscando:

  • Según los expertos, no es recomendable que los niños menores de 4 años duerman en la litera superior.

  • Hay que comprobar con frecuencia que los soportes que aguantan el colchón superior están bien sujetos para prevenir caídas.
  • Aunque se trate de literas que fomentan la diversión, hay que recordar que los niños no salten encima de las camas para evitar desplomes.
  • Es aconsejable dotar la cama superior de una barandilla de seguridad e instalar un punto de luz en ella para que el niño pueda encenderla por la noche.
  • Es recomendable colocar la litera en una esquina de la habitación ya que, de esta forma, conseguimos tapar dos de los cuatro lados por donde existe riesgo de caída.

  • Compra las mejores literas juveniles de la mano de 30m2, ¡contacta con nosotros!