Literas de diseño, una opción cada vez más recurrente

literas diseño

Literas de diseño, una opción cada vez más recurrente

Las literas de diseño son una opción cada vez más habitual en habitaciones juveniles, infantiles o incluso en establecimientos turísticos. Si bien anteriormente las literas contaban con diseños más básicos, actualmente encontramos una gran oferta en el mercado.

La litera “de toda la vida” no pasa nunca de moda y se reinventa en este nuevo concepto que ya no sólo sirve para dormir sino que, además, se convierte en un espacio de entretenimiento para los más pequeños y de decoración para las habitaciones adultas.

En esta línea, la idea que las literas no son un mueble estético, seguro o cómodo queda muy lejos. Las infinitas posibilidades que ofrece este tipo de mueble son realmente especiales ya que se mezcla la funcionalidad de un mueble que nos ayuda a ahorrar espacio con el aspecto para crear habitaciones modernas.

Por lo tanto, las literas de diseño son una opción perfecta para optimizar el espacio de una manera elegante. Además, normalmente estas literas incorporan mobiliario diverso así como accesorios y complementos.

Cuatro pinceladas de las literas tradicionales

En primer lugar, para hacernos una idea de la evolución de las literas hasta convertirse en los diseños que podemos encontrar en la actualidad, debemos hacer un pequeño resumen de las estructuras más utilizadas.

Por un lado, clasificamos las literas por su capacidad. De esta manera encontramos literas dobles con capacidad para dos personas, literas triples con capacidad para tres personas y, finalmente, literas cuádruples con capacidad de hasta cuatro personas. Las literas más tradicionales serían las dobles superpuestas una encima de la otra que serían en las que pueden dormir hasta dos personas.

Por otro lado, las podemos dividir según la decoración el propio estilo de la litera. Aquí encontraríamos las literas decorativas, las recreativas y las de diseño. Las primeras son aquellas que hacen alegoría a temáticas y, normalmente, se utilizan mucho en habitaciones infantiles.

Seguidamente, las literas recreativas incorporan accesorios para jugar, como toboganes o parques de escalada y, finalmente, las de diseño son aquellas más exclusivas y dirigidas, sobre todo, a un público más adulto.

Literas de diseño: los modelos más populares

Estos son los modelos más populares en cuanto a literas de diseño que podemos comprar actualmente.

Un espacio para el escritorio 

Las literas que cuentan con un espacio para el escritorio resultan perfectas para los más pequeños que ya empiezan a estudiar o hacer deberes en casa. En una sola pared se suelen unir dos camas y un escritorio con estantería.

Elegancia y actualidad

Apostar por la elegancia es siempre una buena opción y normalmente las literas que lo hacen suelen tener un conjunto de cama y sofá, ideal para recibir amigos o familiares. Además, los diseños para este tipo de literas suelen ser muy actuales.

Las más teenager

Jugar con las tonalidades y características de decoración hará que obtengamos una litera especialmente dirigida a un adolescente. Con un espacio para estudiar debajo de la cama pero sin olvidar esa segunda cama en la que puedan invitar a un amigo a dormir.

Lo clásico aún está de moda

Encontramos literas de diseño que apuestan por un estilo clásico y conservador. Se trata de crear un dormitorio que parezca haberse detenido en el tiempo con literas de madera oscura y mobiliario tradicional.

¿Estructura de cemento?

Se trata de las llamadas “literas de obra”, están hechas de cemento y se utilizan, sobre todo, en habitaciones estrechas para lograr un aspecto moderno pero funcional.

Minimalismo, una apuesta por lo rústico

Las literas con dos camas con superficie suspendida en color blanco son ideales para crear un ambiente rústico y minimalista. Para lograr este efecto, podemos incluir revestimientos de madera en suelo y paredes.

¿Aún no sabes qué litera de diseño escoger para tu habitación? En 30m2 contamos con literas funcionales para una optimización mayor del espacio.

¡CONTACTA!