Importancia del material: la robustez y durabilidad de las literas metálicas

Importancia del material: la robustez y durabilidad de las literas metálicas

Las literas metálicas son perfectas para aquellas habitaciones pequeñas ya que permiten obtener ese doble de espacio para dormir que no tendríamos con solamente una cama. Esto es aún más importante en el momento en que somos propietarios de un hostal, hostel, albergue o, en definitiva, cualquier espacio colectivo.

Para el equipamiento de este tipo de espacios es fundamental escoger literas que ayuden a optimizar las habitaciones al máximo. En 30m2 contamos con una selección de literas metálicas pensadas exclusivamente para ser colocadas en grandes instalaciones. Por eso, apostamos por la funcionalidad y la durabilidad de nuestros materiales, así como en las facilidades de transporte y montaje que se requieren.

¿Por qué comprar literas metálicas?

Las literas son muebles compuestos por dos o tres camas ubicadas una encima de la otra. Desde sus orígenes, las literas han sido el mueble de preferencia utilizado para embarcaciones, trenes o incluso prisiones, ya que su estructura permitía optimizar el espacio reducido de las habitaciones para que dos o más personas pudieran dormir en él.

El diseño de las literas ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en la cama confortable, segura y visualmente atractiva que es hoy en día. No obstante, ¿por qué deberíamos comprar una litera? Aunque todo depende de los gustos personales de cada persona, son muchos los que finalmente deciden comprarla.

Ahorrar espacio para obtener más orden y limpieza

Como hemos avanzado, la mejor manera de ahorrar espacio en una habitación es escogiendo una litera. Independientemente de si se trata de un espacio grande o pequeño, cuando dos o más personas pueden dormir cómodamente uno arriba del otro, la habitación gana más espacio para otros fines.

Además, las literas pueden ser multifuncionales ya que brindan diferentes opciones de uso. Por un lado, el espacio debajo de las literas puede ser utilizado como compartimento para el almacenamiento. También se puede colocar una mesa o estudio, un sofá para descansar u otras múltiples opciones.

En esta línea – y atendiendo estas necesidades- 30m2 ha fabricado la gama Locker, literas que incorporan un cajón en la cama inferior para que guardar los objetos sea aún más fácil, rápido y cómodo. De esta manera podemos obtener una habitación recogida y limpia, aspecto muy importante sobre todo en el caso de los establecimientos turísticos.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando escogemos una litera 

Para escoger una litera es conveniente tener en cuenta una serie de factores que pueden influir en la calidad del producto:

  • Tamaño: el tamaño es una característica importante a valorar ya que dependerá no solo del espacio de la habitación, sino también de sus ocupantes. Por ejemplo, si son para adolescentes o adultos, lo más adecuado es escoger una litera grande con camas dobles.

  • Material: para conseguir resistencia y durabilidad, la mejor opción son las literas metálicas. La solidez le otorga a la estructura una larga vida de uso por lo que se convierte en una opción rentable para hacer una inversión a largo plazo.
  • Firmeza: tiene relación con el punto anterior ya que la inseguridad ante la estructura de las literas representa un factor importante a la hora de comprar este mueble. Actualmente, la mayoría de literas cuentan con un esqueleto robusto y duradero, pero el material que brinda esta firmeza es sin duda la chapa de acero, es decir, una vez más, el metal.
  • Tipología: existen muchos tipos de literas en el mercado, por ejemplo, para los niños una litera con dos secciones es ideal ya que, mientras que en la parte superior estará la cama, el espacio inferior puede ser transformado en un parque infantil o un estudio. Otras opciones para optimizar el espacio serían las literas de tipo modular o transformadora.
  • En 30m2 ofrecemos las mejores literas en cuanto a resistencia y durabilidad para equipar espacios colectivos. ¡No dudes en contactar con nosotros!