La importancia de descansar bien: los beneficios de las literas de hostal

La importancia de descansar bien: los beneficios de las literas de hostal

En líneas generales, habitualmente tendemos a infravalorar la importancia de descansar lo suficiente, no obstante, el descanso es un factor importante para la salud y el bienestar. Poder disfrutar de un correcto descanso es aun más importante cuando viajamos, por eso, unas literas de hostal cómodas y seguras marcarán la diferencia en el alojamiento de cualquier viajero.

30m2 ofrece un amplio catálogo de literas y camas especialmente dirigidas a hostales, hostels, hoteles, albergues y apartamentos turísticos. El diseño y estructuras de las literas están pensados especialmente para el sector contract, es decir, para espacios colectivos con gran afluencia de personas.

Por lo tanto, las literas de hostal de 30m2 ofrecen todos los beneficios para que los viajeros puedan descansar correctamente para continuar con su aventura. En este sentido, que puedan coger fuerzas es importante ya que, cuando descansamos, el sistema inmune se fortalece, la inflamación en el cuerpo se reduce y la concentración y capacidad mental mejora. De esta manera, tenemos más energía y mejor humor.

¿Por qué es importante el descanso?

Muchas personas creer que el peor efecto de la falta de sueño es el sentirse aletargados a lo largo del día y, como no parece un problema muy grave, es habitual que la gente sacrifique su descanso. El problema es que la falta de horas de sueño tiene consecuencias más allá del cansancio físico.

  • Reducción de las capacidades: existe una relación directa entre la falta de sueño y la disminución en la efectividad de algunos procesos psicológicos de forma temporal, como la inteligencia, la atención o la memoria. Estos factores cobran más importancia a la hora de viajar.

  • Problemas de salud: dormir pocas horas aumenta significativamente el riesgo a sufrir algunas enfermedades como enfermedades del corazón diabetes, cáncer, presión arterial elevada o ictus.
  • Disminución del bienestar general: la falta de sueño disminuye la testosterona en los hombres, además, dormir poco está relacionado con un aumento del cortisol, una sustancia conocida como la hormona del estrés. No sólo eso, también se correlaciona de manera positiva con el aumento de problemas como la ansiedad o la depresión.
  • Encontrar comodidad durante el viaje

    Como hemos visto, dormir es una prioridad para la ejecución de nuestras actividades diurnas. El buen descanso trae consigo el rendimiento y la buena memoria, así como la agilidad en el aprendizaje. Por lo tanto, dormir bien antes y durante un viaje es esencial para el disfrute de las vacaciones de cualquier persona.

    De hecho, muchas veces se elige hacer un viaje largo sin ninguna parado o con un mínimo descanso en la ruta. Escoger un buen hotel, hostal o albergue para descansar es primordial, esa comodidad se consigue, en gran parte, con el tipo de literas de hostal que encontremos.

    Además, ese confort que busca el viajero será lo que acabará penalizando si no se encuentra con las instalaciones apropiadas, o reforzará con comentarios positivos en el caso que haya podido descansar correctamente.

    Las literas: características y beneficios 

    Las literas son ideales para crear más espacio disponible, precisamente por ese ahorro del espacio, son ideales para hostales, albergues o apartamentos. Por ello, es importante contar con literas seguras, materiales como el metal son los más ideales para este tipo de alojamientos ya que imposibilitan la aparición de chinches y resultan muy resistentes.

    Por otro lado, también es importante sacar el mayor rendimiento a las literas. En 30m2 tenemos dos tipos de gama: la Locker y la Intimate. Con las literas Hostel Locker conseguimos un espacio de almacenaje extra gracias a los cajones incorporados en la cama inferior. En cambio, con las literas Hostel Intimate incorporamos más intimidad para los viajeros gracias a las cortinas instaladas en cada cama.

    En 30m2 tenemos camas y literas para cualquier espacio del sector contract. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!