Habitaciones pequeñas con literas, una cuestión de optimización

habitaciones pequeñas con literas

Habitaciones pequeñas con literas, una cuestión de optimización

Dormir, relajarse, jugar, estudiar… Un dormitorio debe ser un lugar polifacético, donde poder encontrarnos a nosotros mismos por un momento. Para conseguirlo, la distribución es clave. Las habitaciones pequeñas con literas favorecen a una organización y optimización del espacio mayor, por lo que son el mueble escogido de muchos.

Actualmente, los dormitorios son mucho más que una habitación donde dormir. Estos espacios se han convertido en los reyes de la versatilidad y, además de invitar al descanso, pueden transformarse en un espacio para el estudio, para reflexionar e incluso en el caso de los más pequeños, un espacio de juego y diversión.

Esta faceta multitasking requiere una distribución óptima. Por ello, 30m2 fabrica literas para habitaciones pequeñas que ayuden a conseguir un orden y una limpieza, a la vez de ofrecer un diseño exclusivo y un material de calidad.

La distribución es importante

¿Cómo podemos distribuir un dormitorio para obtener el mayor espacio posible? Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es que debe formar el círculo ideal. Un dormitorio será cómodo si podemos trazar un círculo de 260 cm de diámetro. Esto permite tener habitaciones pequeñas con literas que dispongan de más espacio.

La cama se debe colocar en paralelo o frente a la ventana, ya que así podemos ver el exterior y esto hará que percibamos el espacio más grande. También influirá en la iluminación de la habitación.

Por otro lado, el espacio que hay que dejar entre los muebles para una buena distribución es el siguiente:

  • 60 cm a cada lado de la cama

  • 1m para abrir las puertas del armario y 80 cm entre la cama y el armario.
  • Escritorio de 1 m de largo y 30 cm de fondo.
  • La importancia del mobiliario

    Para una mayor optimización del espacio, los muebles a medida son una buena opción ya que permiten aprovechar al máximo los metros. Se distribuyen siguiendo las paredes para dejar una amplia zona en el centro. El mínimo ideal sería de 150×150 cm.

    Como hemos dicho, las literas en sí mismas son el mueble ideal para obtener más espacio en cualquier habitación. Las literas de 30m2 están diseñadas pensando en esa necesidad, pero no todas las que podemos encontrar lo estarían. Por ejemplo, un añadido muy interesante es el de contar con cajones en la cama inferior, aspecto que incorpora 30m2 en la línea Locker.

    Habitaciones pequeñas con literas: las ventajas ofrecidas por 30m2

    Las literas que ofrece 30m2 atienden a las necesidades que requieren las habitaciones pequeñas que necesitan optimizar al máximo el espacio. Nuestros productos se dividen en tres grandes gamas:

    • Literas Locker: la Hostel Locker de 30m2 incorpora unos cajones debajo de la cama inferior para conseguir una mayor optimización del espacio y unas habitaciones limpias y ordenadas.

  • Literas Intimate: una apuesta por la privacidad, la línea Intimate de 30m2 tiene unas cortinas tanto en la litera superior como en la inferior para poder tener más intimidad. Además, las literas Intimate también tienen los cajones Locker incorporados.
  • Literas Duo: es la forma más cómoda para amueblar cualquier establecimiento. Su fórmula doble se traduce en un aprovechamiento del espacio superior a las anteriores literas y, además, con un diseño más unificado.
  • Accesorios para complementar las literas

    Uno de los accesorios estrella de 30m2 es la selección de mesitas de noche llamadas Cubics, un añadido imprescindible para acabar de confeccionar cualquier habitación. El cabezal Cubic es el accesorio que complementa a la perfección las literas de 30m2. Incorpora luz led y enchufe y está fabricado con metal.

    Además, 30m2 también cuenta con cortinas de la línea Intimate que permiten mayor privacidad y que son personalizables en color y diseño, para que cada litera sea única y especial.

    ¿Aún no sabes qué litera se ajusta más a tu proyecto? ¡No dudes en contactar con nosotros!