¿Donde comprar literas? Identifica tus necesidades

¿Donde comprar literas? Identifica tus necesidades

Donde comprar literas es una de las cuestiones más importantes a la hora de decidir amueblar un espacio. En primer lugar es fundamental comprender que no es lo mismo amueblar habitaciones colectivas que habitaciones particulares. De hecho, existe un canal específico para la compra de literas dedicadas especialmente a espacios colectivos.

El canal contract es un canal de distribución de suministros y equipamiento cuyo destino final son normalmente clientes corporativos e institucionales, del sector público o privado. Normalmente el mobiliario está destinado al sector hotelero, hostelería, retail u oficinas, los espacios colectivos con más demanda.

Dentro de este canal se pueden diferenciar dos grandes sectores: el sector industrial, donde incluimos mobiliario, equipamiento, carpintería, textil, iluminación o materiales de construcción, entre otros, y el sector servicios contract, con apartados de arquitectura, ingeniería, diseño de interiores, diseño industrial y diseño de iluminación.

30m2 se enmarca dentro del canal contract con instalaciones especialmente dirigidas a equipar espacios de uso colectivo. Tenemos una amplia gama de camas y literas que reúnen los requisitos y propiedades que requiere el sector contract.

Orígenes del canal contract

La creación de esta nueva división o canal de ventas surge ante la necesidad de negocios que disponen de amplios espacios colectivos de crear o renovar una imagen para cumplir y satisfacer la demanda de sus clientes. Ofrecer un buen servicio ya no es suficiente, el cliente busca un valor añadido, como encontrarse en un ambiente especial o disfrutar de una experiencia completa.

Actualmente, el poder de la imagen es indiscutible y la imagen que transmite una empresa es su carta de presentación y un factor de decisión fundamental. Ante esta necesidad nace el canal contract, un sector especializado en dar soluciones a este tipo de empresas y establecimientos.

Particularidades del canal contract

Entre las particularidades que definen el canal contract, encontramos que el comprador final del producto puede no ser quien decida la compra. Existen otros intermediarios de tipo comercial o logístico en la cadena de distribución que pueden tener también un papel relevante en el proceso de especificación y decisión.

Los clientes finales recurren habitualmente a profesionales del sector en los que delegan las decisiones de compra, es decir, los llamados prescriptores. Estos son intermediarios, arquitectos, diseñadores de interior y decoradores con un papel decisivo en la selección y toma de decisiones. Además, pueden trabajar a su vez con intermediarios comerciales del sector para garantizar la viabilidad económica y logística de los proyectos.

Por norma general, los clientes contract utilizan al prescriptor como único interlocutor para el desarrollo y ejecución del proyecto. Por lo tanto, el prescriptor se convierte en el principal proveedor del cliente contract y en el principal cliente de las empresas proveedoras de productos y servicios contract.

Características que debe cumplir el mobiliario contract 

Para saber donde comprar literas es imprescindible conocer el mobiliario contract, el cual debe cumplir con una serie de requisitos:

  • Diseño: el diseño debe estar presente en todos los detalles mediante proyectos personalizados y a medida.

  • Funcionalidad: el mobiliario no debe responder únicamente a una cuestión estética, también debe tener una utilidad o necesidad, construyendo así espacios donde habitar y relacionarse.
  • Durabilidad y resistencia: uno de los aspectos fundamentales es que el material debe ser resistente ya que se hace un uso intensivo de los productos contract. En este sentido, la calidad, garantía y mantenimiento post-venta resultan claves.
  • Calidad: se exige una alta calidad, tanto en el material como acabados, fabricación y montaje, con el objetivo de resistir el uso diario.
  • Uno de los mejores sitios donde comprar literas es 30m2 que ofrece la mejor selección de mobiliario para el sector contract. Literas y camas especialmente diseñadas para amueblar habitaciones colectivas.

    ¡CONTACTA!