Desde literas abatibles hasta los modelos tradicionales, descubre tu mueble ideal

Desde literas abatibles hasta los modelos tradicionales, descubre tu mueble ideal

Ya sea para habitaciones con poco espacio o porque directamente queremos optimizar al máximo cada rincón, las literas abatibles se han convertido en uno de los modelos más vendidos actualmente.

Si bien cada vez nos preocupamos más por la decoración de las habitaciones, debemos tener claro que cada dormitorio es diferente y por lo tanto requiere de un tipo de litera u otra. Por ejemplo, si buscamos amueblar habitaciones colectivas, una litera abatible no sería la mejor opción, mientras que sí lo sería en el caso de buscar una solución funcional o estética.

Actualmente las literas abatibles son consideradas como una pieza moderna capaz de esconder lo que guarda en su interior. Gracias a su estructura desplegable obtendremos una litera que visualmente parecerá una sola cama y que, tirando de él, aparecerá el colchón.

Tipos de literas abatibles

Como hemos dicho, este tipo de mueble está fabricado con el objetivo de ahorrar espacio, sobre todo en el caso de habitaciones pequeñas. Existen distintos tipos de literas abatibles:

  • Verticales: son una opción muy buena para conseguir más amplitud en cualquier habitación. Se recoge de forma vertical gracias a un sistema de guías metálicas que quedan perfectamente encajadas.

  • Horizontales: es el tipo de cama abatible más utilizado ya que es normalmente complementado con estanterías y muebles con puertas para ganar aún más capacidad.
  • Con armario: este tipo de cama abatible es muy particular ya que en un espacio mínimo tenemos una cama y un armario. Las puertas del armario son plegables para que podamos ver todo el interior.
  • Aspectos a valorar si queremos comprar literas abatibles

    Para empezar, hay que prestar atención al tipo de abertura. Hay camas abatibles que cuentan con apertura manual, donde simplemente hay que tirar un poco de ella, semiautomática, que está regulada a través de muelles o pistones, y automática, que se abre sin esfuerzo y baja sola.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el grosor del colchón ya que, para poder disfrutar de un descanso óptimo, el colchón se debe adecuar al tipo de anchura que permita la cama abatible. Lo ideal sería que quedara tres centímetros por debajo de la altura de la estructura para que se pueda cerrar bien.

    Por último, debemos fijarnos en la seguridad de las literas. Las literas abatibles deben tener medidas de protección para evitar caídas o accidentes durante el sueño.

    Otros tipos de literas

    Si bien las literas abatibles son una buena opción para cualquier hogar, para equipar habitaciones colectivas es más adecuado contar con las literas tradicionales ya que es la forma más eficaz de optimizar el espacio.

    30m2 cuenta con una selección de literas diseñadas y fabricadas especialmente para el sector contract y poder equipar cualquier espacio colectivo.

    ¡Contacta con nosotros!