Comprar literas metálicas para centros de menores y crear un espacio de confort y aprendizaje

Comprar literas metálicas para centros de menores y crear un espacio de confort y aprendizaje

Comprar literas metálicas para centros de menores es primordial ya que garantiza una adecuada satisfacción y desarrollo integral de las personas atendidas. De esta manera, se genera un ambiente de seguridad y protección para todos los que residen en este tipo de centros.

Según el Decreto 355/2003 de 16 de diciembre, del Acogimiento Residencial de Menores, se consideran centros de protección de menores, aquellos establecimientos destinados al acogimiento residencial de menores sobre quienes se asuma u ostente previamente la tutela, sin perjuicio de la atención inmediata que se les preste cuando se encuentren transitoriamente una supuesta situación de desprotección.

Por lo tanto, este tipo de centros deben garantizar una atención adecuada a las necesidades de cada menor, asumiendo, de esta manera, la responsabilidad sobre el desarrollo integral de las personas atendidas. Ofrecer una gestión adecuada de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales es primordial para crear un entorno seguro y potenciar experiencias de aprendizaje.

Mientras que en un centro de menores el educador es el responsable de los jóvenes que se encuentran internados, el sector contract es el encargado de proporcionar las instalaciones adecuadas para que todo funcione correctamente. En esta línea, 30m2 cuenta con una selección de camas y literas adecuadas para centros de menores.

Funciones que deben cumplir los centros de menores

Para empezar debemos saber qué funciones cumplen los centros de menores. Los principales servicios que potencian el desarrollo personal del menor y su integración social, así como el proceso de normalización y autonomía personal son los siguientes:

  • Función preventiva: mediante una política preventiva de apoyo a la socialización del menor en su propio medio y con sus familias, los centros de menores se centran tanto en las necesidades que se detectan como en aquellas que van rugiendo. Las actuaciones se dirigen a la protección de los niños y adolescentes en riesgo o desamparo.

  • Función educativa: también cumplen una función educativa ya que, de alguna forma, se trata de un recurso compensatorio escolar. Por lo tanto, realiza una labor de compensación educativa y proporciona una serie de servicios de apoyo social, educativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupación y rehabilitación.
  • Función de aprendizaje: se ofrecen programas de inserción socio-laboral para favorecer la adquisición de las habilidades necesarias para la incorporación al mundo laboral.
  • La importancia de descansar: ventajas de comprar literas metálicas

    Los jóvenes que residen en centros de menores se encuentran en una situación complicada, por lo que fomentar un buen descanso mediante instalaciones adecuadas al espacio es primordial. Las literas metálicas se distinguen como la mejor opción debido a las ventajas que presentan frente a otro tipo de literas.

    Por un lado, las literas metálicas son resistentes y duraderas, durarán muchos años en perfectas condiciones. En 30m2 fabricamos literas con chapa de acero, por lo que la durabilidad y resistencia de nuestras literas es uno de nuestros principales fuertes.

    Además, comprar literas metálicas imposibilitan la aparición de chinches, factor que resulta primordial para las instalaciones que encontramos englobadas en el sector contract, donde la mayoría de espacios son colectivos.

    Ganar espacio y orden 

    La limpieza y el orden también resultan fundamentales para la comodidad de los más jóvenes. Por eso, 30m2 ha diseñado la gama de literas Locker, literas con cajones incorporados en la parte inferior. Esto resulta primordial si hablamos de amueblar habitaciones pequeñas ya que tendremos un espacio más recogido. En esta línea, nos aseguraremos también la correcta limpieza de las habitaciones.

    En 30m2 diseñamos camas y literas especiales para el sector contract. ¡Contacta con nosotros!