Comprar camas de hospital para equipamientos sanitarios

Comprar camas de hospital para equipamientos sanitarios

Actualmente existen muchos tipos diferentes de camas sanitarias, pero en líneas generales, para comprar camas de hospital, debemos conocer dos categorías diferentes: las camillas y las camas de hospital.

Por un lado, las camillas se utilizan para el transporte o exploración del paciente y se encuentran en centros de salud, consultorios, hospitales o ambulancias. Dentro de éstas destacan las camillas articuladas de uso geriátrico que permiten adquirir múltiples posturas para el descanso del enfermo.

Dentro de las camas articuladas distinguimos entre camas articuladas con patas fijas y camas articuladas elevables. Estas últimas son las más recomendadas para favorecer el descanso de aquellas personas con dificultades de movimiento ya que, a la vez que facilitan la labor de los familiares o cuidadores, también les ayudan en su día a día.

Por otro lado encontramos las camas que se ubican en las habitaciones destinadas a la recuperación de los pacientes. Estas son menos sofisticadas, no obstante, son las que más abundan en los hospitales ya que están diseñadas exclusivamente para que el paciente pueda recuperarse de una manera cómoda y rápida.

En 30m2 tenemos una selección de camas y literas de recuperación para que los pacientes puedan disfrutar de un correcto descanso y facilitar, así, su recuperación.

Habitaciones hospitalarias

El sector contract es uno de los canales más utilizados para el equipamiento de instalaciones colectivas. Dentro de estas instalaciones se encuentran también los hospitales y centros sanitarios. 30m2 forma parte de este sector que, normalmente, se encarga de volúmenes grandes de pedidos urgentes.

No obstante, para saber cómo equipar un hospital o centro sanitario, debemos saber las características típicas de las habitaciones hospitalarias para poder comprar camas de hospital adecuadas al espacio.

Para empezar, las habitaciones suelen ser individuales, dobles o triples. Normalmente no se supera las cuatro camas por habitación, por lo que contamos con un espacio bastante amplio para poder distribuir ordenadamente el mobiliario y permitir limpiar con facilidad. Siempre teniendo en cuenta que el espacio entre camas tiene que ser de 1,20 metros como mínimo y entre cama y pared, 1,10 metros.

Otro de los aspectos importantes es la iluminación, la luz natural debe poder entrar sin dificultad y siempre debe haber luz artificial ya sea indirecta, general, auxiliar o de emergencia. La ventilación también tiene que ser adecuada para garantizar la renovación del aire.

Finalmente, el mobiliario y paredes deben ser de colores claros y sin brillo para que no absorban la luz ni produzcan reflejos.

Tipos de camas de hospital

Como hemos dicho, existen dos grandes categorías: las camillas y las camas hospitalarias.

  • Camillas: las más utilizadas son las articuladas, pero también encontramos las rígidas (estructura de tubo metálico huevo con colchón de base rígida), de tijera (para la movilización de pacientes con traumatismos) y de tablero espinal (para la movilización de pacientes con lesiones en la columna vertebral).

  • Camas hospitalarias: las más utilizadas son las camas rígidas (sin articulaciones), las articuladas (las más utilizadas en los hospitales), las de Judet (para pacientes con fracturas, luxaciones o parálisis), y las camas de Stryker (pueden adoptar cualquier posición).
  • Colchones y almohadas

    Otro de los aspectos a tener en cuenta para comprar camas de hospital son los colchones y las almohadas. La almohada que se utiliza en los hospitales suele ser de espuma y cada paciente dispone de varias para facilitar los cambios de posición que se precisen.

    Por otro lado, el colchón hospitalario tiene que ser compatible con las posiciones y posturas que adopte el paciente encamado y debe permitir la elevación. El colchón que dispongamos encima de cada cama tendrá que ser el adecuado para cada una de ellas.

    30m2 cuenta con una selección de camas, literas, colchones y accesorios para equipar cualquier hospital o centro sanitario.

    ¡CONTACTA!