Camas y literas de diseño para amueblar habitaciones pequeñas

literas y camas de diseño

Camas y literas de diseño para amueblar habitaciones pequeñas

Vivir en apartamentos cada vez más pequeños resulta habitual para la gente que vive en grandes ciudades, no obstante, es posible escoger camas y literas de diseño para amueblar habitaciones pequeñas sin renunciar a la comodidad, el espacio o la propia decoración del dormitorio.

Dormir, relajarse, jugar y estudiar, un dormitorio ideal debe ser polifacético, sobre todo en el caso de las habitaciones para los más pequeños. Para conseguirlo, la clave está en saber distribuir el espacio.

Hoy en día, los dormitorios son más que una habitación dónde dormir, se han convertido en la versatilidad, y esta faceta multitasking es la que debemos tener en cuenta para conseguir una distribución óptima que nos permita sacar el máximo partido a cada zona, sin olvidar que su principal función sigue siendo ofrecer el mejor descanso.

Las literas y camas pueden ser de muchos diseños y combinaciones diferentes: con cajones, en fórmula doble, con cortinas… En 30m2 disponemos de una amplia selección de literas y camas resistentes y de larga durabilidad para amueblar cualquier espacio.

Camas y literas de diseño juveniles

Las literas juveniles o infantiles se fabrican en varios diseños: en tren, en ele o compactas, plegables, con cama nido, mesa o cajones para adaptarse a todos los espacios y soluciones necesaria. Además, disponen de diferentes materiales y acabados en madera, chapa sintética, lacado o metal, todos en variedad de colores.

Las literas más demandadas son aquellas con cajones inferiores ya que optimizan un espacio extra muy útil para los jóvenes. 30m2 entiende este factor como una necesidad esencial a la hora de escoger camas y literas de diseño, por eso fabricamos la gama Locker que incorpora cajones ubicados en la cama inferior.

Como hemos dicho, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el espacio de la habitación y las necesidades para encontrar la distribución que sea más adecuada. De esta manera, podremos escoger las mejores literas teniendo en cuenta el tamaño del espacio útil que ocupan si tenemos que abrir cajones inferiores.

Aprovechar el espacio: donde duerme uno, duermen dos

La elección de una estructura de camas altas con muebles en la parte inferior es cada vez más común, sin embargo, hay más elementos que debemos tener en cuenta si queremos aprovechar al máximo el espacio.

  • El círculo ideal: un dormitorio es cómodo si se puede trazar un círculo de unos 260 cm de diámetro. Esto permitirá incluir una cama de 135 o 150 cm con suficiente espacio libre alrededor para podernos mover con comodidad.

  • La iluminación: colocar la cama en paralelo o frente a la ventana nos hará sentir más libres ya que podremos ver el exterior. De esta manera, también percibiremos el espacio como si fuera más grande.
  • Aprovechar las esquinas: el armario es uno de los muebles que ocupan más espacio, se necesita aproximadamente un espacio mínimo de 40 cm de fondo y 120 cm de ancho. Por eso, es conveniente aprovechar las esquinas de la habitación para aprovechar su estructura.
  • Muebles a medida: los muebles a medida permiten aprovechar metros y liberar espacio.
  • Elementos fundamentales

    A la hora de escoger camas y literas de diseño es importante aprovechar al máximo los detalles, como por ejemplo, un techo inclinado, unas vigas visibles o una chimenea antigua, todas estas características reclaman una atención especial.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta los accesos, si tenemos una segunda puerta que comunica con otros espacios, no será lo mismo tener al lado un pasillo que una terraza.

    En 30m2 diseñamos literas y camas para espacios colectivos, ¡contacta con nosotros!