Camas para hospitales: fomentar el buen descanso de los pacientes

Camas para hospitales: fomentar el buen descanso de los pacientes

Cuando viajamos queremos que las habitaciones y espacios comunes sean agradables y acogedores. En el caso de los hospitales pasa exactamente lo mismo y es igual, o incluso más importante, contar con unas camas para hospitales de calidad.

Si bien algunos podrían pensar que el aspecto exterior de un hospital no afecta a los pacientes, la realidad es que crear un buen ambiente en un lugar tan delicado es esencial para que aquellos que tengan que hacer uso de estos espacios puedan pasar su estancia de la manera más cómoda posible.

Ya son muchos los casos de hospitales o centros sanitarios que cuidan el aspecto de sus instalaciones. Por ejemplo, el Teenage Cancer Trust, ubicado en Londres, cuenta con un diseño y decoración innovadores del estudio Twocreate que ayudan a crear un ambiente único y mejorar el ánimo de los pacientes.

Los centros de salud tienen un papel importante tanto social como culturalmente, son un elemento fundamental en todas las ciudades y por eso, 30m2 te ofrece una amplia gamma de camas y literas para amueblar tu hospital.

Nuestros productos 

Entre nuestros productos destacan las literas y camas que se adaptan a cualquier tipo de habitación. Su estructura de chapa de acero refuerza el diseño y lo adapta creando así habitaciones únicas. Además, el montaje de nuestras camas es especialmente sencillo y, por lo tanto, adecuado para grandes proyectos.

Por un lado tenemos la gama Locker, literas que tienen unos cajones incorporados en la cama inferior para un mayor aprovechamiento del espacio. Además, con nuestra gama Intimate las literas para hospitales cuentan con un espacio más íntimo gracias a las cortinas incorporadas en las camas.

Un espacio agradable y acogedor 

Los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar las habitaciones son la ventilación, iluminación y orientación de nuestras instalaciones. Para crear un espacio que sea agradable y acogedor, es muy importante que la luz natural entre por las ventanas y no tener que depender siempre de luz artificial.

Si las habitaciones están bien iluminadas y ventiladas, los pacientes tendrán una estancia más cómoda y agradable.

Otras áreas que no podemos olvidar son las salas de espera y zonas de descanso que generalmente derivan de los pasillos y corredores. El diseño de estas zonas debería seguir el mismo patrón que toda la estructura hospitalaria. 

La esencia está en los colores 

Los colores producen sensaciones que tienen influencia en nuestro estado emocional. Las distintas tonalidades que nos rodean pueden influenciar nuestras emociones y estado mental y generar una energía que nos afecte. Por eso, los colores que escojamos para el diseño del hospital van a ser primordiales.

Se recomienda huir de los tonos oscuros ya que aportan malas vibraciones, mientras que apostar por los tonos más claros, como el blanco o el naranja, hace que tengamos un ambiente más tranquilo que nos da esa sensación de calma y paz.

Recuerda que en 30m2 nos amoldamos a cada proyecto para crear un producto único. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.