Camas de hospital de la mano de 30m2

Camas de hospital de la mano de 30m2

El personal, el profesionalismo, la calidad de las instalaciones y el estado de los equipos instalados en un hospital son los componentes claves en la atención médica. Ante el escenario actual de pandemia mundial, estos factores cobran aún más importancia. En este sentido, las camas de hospital se convierten en el elemento fundamental para garantizar la comodidad del paciente.

En líneas generales, existen dos tipos de camas para hospitales. En primer lugar encontramos la cama quirúrgica, utilizada en los diferentes salones de cirugía del hospital, ya que cuentan con una serie de características únicas y una tecnología avanzada y, por lo tanto, están hechas especialmente para este tipo de salas.

Por otro lado tendríamos las camas que se ubican en las habitaciones destinadas a la recuperación del paciente. Estas son menos sofisticadas y pueden ser operadas, ya sea manual o electrónicamente. Este tipo de cama hospitalaria es la que más abunda en los hospitales y están diseñadas exclusivamente para que el paciente pueda recuperarse cómodamente.

En 30m2, tenemos una amplia selección de camas y literas para que el paciente se pueda recuperar correctamente. La cama hospitalaria es el lugar donde va a descansar durante la estancia hospitalaria y donde pasará la mayor parte del día. Por lo tanto, la comodidad y seguridad de las  camas de hospital resultan fundamentales para el sueño y alivio del dolor del paciente.

Características principales de una cama hospitalaria 

Hay varios aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir qué tipo de cama adquirir para equipar de forma correcta una sala de hospital:

  • Colchón perfilado: plataforma de colchón que sea ajustable y pueda perfilarse para que el paciente se siente en la cama y levante las rodillas o las piernas. Debe tener un respaldo adecuado para la cabeza, otro para poder rotar la rodilla y un elevador de piernas.
  • Buen rango de altura: se determina midiendo la distancia de la plataforma del colchón al suelo cuando la cama se encuentra en su posición más baja y más alta. Un buen rango de altura se sitúa aproximadamente entre los 40 y 80 cm.
  • Calidad como prioridad: comprar camas de hospital es una inversión importante y siempre debemos optar por la mejor calidad. Lo ideal es que la cama tenga una garantía de 2 años.
  • Tieles laterales: son las barandas de seguridad para aquellos pacientes que no tienen control de su cuerpo y para los niños pequeños. Es un tipo de protección necesaria y es parte integral de la atención adecuada.

</ br>

Tipos de camas de hospital 

Encontramos las camillas de exploración y las camas de descanso. Las camillas de exploración sirven para la exploración y transporte del paciente. Se utilizan en los consultorios de los hospitales o centros de salud.

Por otro lado, las camas de descaso están destinadas a pacientes que se prevé que van a permanecer en el hospital durante largos periodos de tiempo.

Camas de descanso

Existen diferentes tipos de camas de descanso según sus características, funcionalidad y uso final:

  • Cama metálica de somier rígido: se trata de un somier sin articulaciones, en algunos modelos puede elevarse la parte de la cabeza.
  • Cama articulada: la más utilizada, consta de un somier metálico articulado. Cada articulación permite dividir la cama en dos segmentos. Este tipo de camas facilitan la acomodación del paciente y los cambios de postura.
  • Cama ortopédica: varillas metálicas situadas por encima de la cama para acoplar unas poleas que, mediante cuerdas, soportan diferentes sistemas de pesas. Este tipo de camas se utilizan, sobre todo, en traumatología.

Actualmente, las camas de hospital más necesitadas por el Coronavirus son las más básicas para que el paciente se recupere correctamente y pueda descansar. En 30m2 tenemos una selección de productos especiales para instalaciones colectivas del sector contract; donde se enmarcan los hospitales.

¡CONTACTA!